• Zector 51

Cuarentena e inspiración: Carlos Rivera lanzó su cancionero desde el confinamiento


El cantante mexicano Carlos Rivera lanzó este viernes Vuelves, el tema de la cantautora española Rozalén, la primera entrega de su nuevo proyecto en el que ofrece nuevas versiones de las canciones que ha estado escuchando durante la cuarentena del coronavirus.


”Simplemente quise cantar mis canciones favoritas ahora que he estado encerrado, espero que lo disfruten tanto como yo”, dijo Rivera en un comunicado, en el que explicó el origen de su proyecto que espera que salga a principios de 2021.


”No son necesariamente las canciones más conocidas. De hecho, me gustan porque son casi secretas, pero son las que más me gusta cantar, y las he grabado solo con una guitarra y con mi estilo. Por eso le he puesto al proyecto el título como ´Si fuera mía´, porque las hice sonar como si fuera una de las mías”, manifestó el artista durante una transmisión de Instagram Live.


El repertorio de Rivera está formado por canciones que él ha compuesto o tiene coautoría, y al que le hace ilusión ponerle su sello versionando los temas de otros artistas que le han inspirado y le han acompañado durante el encierro.


Su plan es sacar una canción nueva cada jueves en la noche, hasta completar las siete que escogió para su iniciativa, que saldrán acompañadas de un video dirigido por Andrés Ibañez y grabado en los emblemáticos estudios de Sony Music en la Ciudad de México.


Rivera no ha revelado el nombre del resto de los temas en Si fuera mía, pero afirmó que todas “son muy especiales” para él.


Pero además, el artista de 34 años prepara su próximo disco, que espera lanzar a principios de 2021, y sigue impulsando su canción Ya pasará, cuyos ingresos ha donado en su totalidad a la organización no gubernamental Save The Children.


Además, Rivera forma parte del elenco del programa Quién es la máscara, una versión del programa surcoreano que ha revolucionado la televisión internacional.


En la edición mexicana, conducida por el cantante y actor Omar Chaparro, que comenzó a transmitirse la semana pasada en Estados Unidos, Rivera comparte el rol de investigador con Yuri, Adrián Uribe y Consuelo Duval.


El mes pasado Carlos Rivera celebró 16 años de carrera musical desde que ganó la tercera generación de La Academia.


El cantante celebró la importante fecha con un mensaje de agradecimiento para las personas que han seguido su trayectoria desde La Academia y hasta lograr su internacionalización.


“16 años de historia...Las imágenes dicen más que las palabras. Gracias por estar en cada momento acompañándome... Los primeros 16 de toda una vida... Los amo mis #Riveristas #Felices16CarlosRivera #16AñosContigoCarlosRivera”, escribió en su cuenta de Instagram.


Además ese día dedicó un tierno mensaje para felicitar a su novia Cynthia Rodríguez, quien también surgió de las filas del reality show de TV Azteca.


“Felices XV preciosa. No conozco a nadie que trabaje con tanto amor, tanta disciplina y tanta alegría al mismo tiempo. Te mereces las cosas más bonitas de esta vida. ❤️”, escribió en los comentarios de una publicación hecha en Instagram por Cynthia Rodríguez, quien también celebra su graduación de La Academia, pero ella de la cuarta generación.


Este comentario sobresalió porque Rivera siempre ha sido muy discreto con su vida privada y en especial con la sentimental, ya que hasta el momento no ha hablado del noviazgo que mantiene con la también ex académica Cynthia.

14 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram