Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cuánto tiempo debe durar tu siesta, según la ciencia


La siesta representa el tipo de descanso ideal para aquellas personas que comienzan su jornada laboral o de estudio en las primeras horas del día y lo finaliza en las últimas horas de la noche.


Entre el inicio y el fin, es esencial poner una pausa y dormir unos minutos para recuperar energías. Y para saber cuánto tiempo se puede descansar para tener óptimos resultados, la ciencia tiene la respuesta.

Al despertarte de la siesta, es un echo que te levantarás renovado, incluso durmiendo hasta 20 minutos. Según la doctora Sara Mednick, neurocientífica cognitiva e investigadora de la Universidad de California, es crucial saber cuánto debemos dormir.


Para la ciencia, existen tres tiempos perfectos para obtener todas las ventajas físicas y mentales que ofrece la siesta.


Como se mencionó en el párrafo anterior, la siesta de 20 minutos mejorará la memoria y relajará por completo el cuerpo, por lo que se posiciona como uno de los descansos más recomendados. De esta forma, al despertarte te sentirás más ligero y con la energía cargada al 100%. La ciencia recomienda este tipo de descanso durante la tarde para que al acostarte en la noche puedas conciliar el sueño con facilidad.


Estirar la siesta hasta una hora nos brindará un resultado reparador y nos permitirá conciliar un sueño profundo. En este tipo de descanso el sistema inmunitario se verá favorecido y aumentará tus reservas de energía. Mientras que, según la ciencia, adaptar el cuerpo a este tipo de siesta es como aprender a andar en bicicleta, es decir, se requiere entrenamiento.


Los afortunados que tienen el tiempo perfecto para dormir una siesta de 90 minutos, tienen otros beneficios, aunque corren un riesgo. Descansar por una hora y media potenciará la memoria, la creatividad, las funciones perceptivas y los procesos cognitivos.


Esta categoría de descanso no interfiere con el sueño nocturno, por lo que no deberás preocuparte por padecer insomnio por la noche. En este punto la ciencia pone reparo, ya que si se excede del tiempo sí podrá presentar drásticas consecuencias para la salud.

154 visualizaciones0 comentarios