top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cuánto cobra Ricky Martin por concierto?


Ricky Martin puede ser el cantante más cotizado del momento. Dentro de las grandes estrellas del espectáculo, el puertorriqueño es considerado una de las figuras que más a trascendido y por ende, cada show tiene un costo bastante elevado.


Por eso, muchos fans se han preguntado cuanto es el dinero que gana, pues cada recital que hace lo llena inmediatamente.

Para los curiosos del dinero, el puertorriqueño pedía antes de la pandemia, 700 mil dólares por show. A partir de esa suma, comienzan las negociaciones para el puertorriqueño más querido de la música latina, en donde le pone el alma a cada concierto, pueda estar en la ciudad que lo quiere contratar.


El dinero que gana Ricky Martin

No hay dudas que los conciertos de Ricky Martin son único en su estilo y se encuentra entre los mejores del mundo. El cantante latino entrega todo de si cada vez que sale a uno de sus show y eso tiene un costo que todo empresario debe tener en cuenta. Por eso, contratar a Martin no es nada barato y menos ahora.


Por la pandemia de la COVID-19, las cosas cambiaron y ahora los cantantes no pueden realizar sus shows como están acostumbrados. Se reveló cómo funciona el circuito del dinero en la industria musical donde se involucra a autores, intérpretes, editoriales, discográficas y entes recaudadores. Es decir, los shows se complejizaron y por ende los costos subieron.

Según un informe de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA), debido a la suspensión de alrededor de unos miles de shows de artistas implicó una gran pérdida de millones de pesos para todos. Por ello, se sabe que la mayoría de los artistas, incluido Ricky Martin, están cobrando por regalías, nuevas incorporaciones a las plataformas.

169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page