Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿Cuáles son y donde están las estatuas más altas del mundo?


Los seres humanos siempre han estado obsesionados con la creación de grandes estructuras, lo vemos desde Desde las Grandes Pirámides de Giza hasta el Burj Khalifa.


Si se hace para conmemorar la existencia de una persona, lugar o cosa; o para actuar como refugio para algún propósito, a los seres humanos simplemente les gusta construir grandes cosas.

Con la disponibilidad de recursos en los últimos años de existencia humana, más de estas grandes creaciones hechas por el hombre ahora se crean fácilmente en todo el mundo y cada vez que se presenta una nueva, es más grande o más alta que la anterior.


Con esta carrera, es solo cuestión de tiempo antes de que los humanos finalmente se obsesionen nuevamente con la construcción de una estatua que se extienda hasta el cielo, como en la historia bíblica de la Torre de Babel.


Mientras tanto, mira estas estatuas alrededor del mundo hoy que te harían sentir pequeño.


Para hacer esto más identificable, la altura humana promedio en todo el mundo ha sido de alrededor de 1,70 metros.


Toma esto en consideración y luego compara la altura de estas altas estatuas e imagina lo pequeña que se vería una persona a su lado.


Aquí le traemos las estatuas más altas del mundo:


8-Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor de 30 m (98 pies) de altura que se encuentra en la cima de las montañas Corcovado sigue siendo una de las estatuas más magníficas del mundo. En términos de clasificación; sin embargo, la estatua se ubica como la 133ª estatua más alta del mundo.


Además de su altura, los brazos estirados de la estatua también miden hasta 28 metros, casi tan altos como la estatua misma.


Importancia: La estatua del Cristo Redentor se considera en todo el mundo como un símbolo del cristianismo y la vigilancia continua de Cristo sobre la humanidad.


7-Estatua ecuestre de Genghis Khan

La estatua ecuestre de Genghis Khan retrata la figura del fundador y primer emperador del gran imperio mongol: Genghis Khan. Ubicada en Ulaanbaatar, Mongolia, la estatua se encuentra a una altura de 40 m (131 pies) y es la 72ª estatua más alta del mundo.

La forma ecuestre de la estatua también la convierte en la estatua ecuestre más alta del mundo.


Con una superficie de 24 millones de kilómetros cuadrados, el imperio mongol es el segundo imperio más grande en la historia de la humanidad, solo después de Gran Bretaña, su fundador, Genghis Khan, fue el principal guerrero y líder detrás de este gran logro cuando salió. desatando grandes conquistas y conquistando tierras y territorios hasta Asia Menor.


6-Estatua de la libertad

Aunque se ubica como la estatua número 50 más alta del mundo, la Estatua de la Libertad es una de las estatuas más importantes y más altas del mundo. A 46 m (151 pies), definitivamente es una estatua colosal para la vista.


La estatua representa la figura de la diosa romana – Libertas, levantando una antorcha con su mano derecha mientras que la mano izquierda puede verse portando una tablilla romana.


Significado: La Estatua de la Libertad es un símbolo de democracia y libertad. Fue un regalo de amistad presentado a los Estados Unidos por Francia y actualmente se encuentra en Liberty Island, Nueva York, Estados Unidos.


5-Monumento al Renacimiento Africano

Inaugurado en 2010, el Monumento al Renacimiento Africano a 49 m (171 pies) es la estatua más alta de África.


Ubicada en Dakar, Senegal, la estatua representa la imagen de tres personas: un hombre, una mujer y un niño (obviamente una familia). Se ve al hombre levantando al niño mientras arrastra a la mujer en un esfuerzo por salir de los escombros.


El Monumento al Renacimiento Africano representa la lucha de los africanos por la liberación y su eventual victoria sobre esa lucha.


4-Las llamadas de la patria (Motherland Calls)

Ubicado en Mamayev Kurgan, Volgogrado, Motherland Calls a una altura de 52 m (172 pies) es la estatua de mujer más alta del mundo y la estatua más alta de Europa. Con la longitud adicional de la espada estirada, la estatua incluso mide hasta 85 metros.


En el momento de su creación, era incluso la estatua más alta del mundo, pero ahora ocupa el puesto 38 o 39 en la lista. The Motherland Calls representa la figura de una mujer sosteniendo una espada y colocada en una forma compleja como una que hace un llamado a la guerra.


Significado: The Motherland Calls es un símbolo de victoria y fuerza para los rusos y también honra a los soldados soviéticos que lucharon con valentía y derrotaron al ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial en la Batalla de Stalingrado.


3-Gran Buda de Tailandia

El Gran Buda de Tailandia es una colosal estatua de hormigón pintada de oro ubicada en la provincia de Ang Thong, Tailandia. Con su altura de 92 m (302 pies), la estatua se encuentra entre las 10 estatuas más altas del mundo.


Significado: El Gran Buda de Tailandia representa al Buda Guatama meditando, quien se cree que es el fundador del budismo.


2-El Guanyin de Nanshan

El Guanyin de Nanshan es una estatua ubicada en Sanyan, provincia de Hainan, y frente al templo de Nanshan. Con 108 m (354 pies), la estatua se encuentra entre las 20 estatuas más altas del mundo. Su posición en medio de un mar también le da a la estructura encalada un aspecto más atractivo.


Significado: La hermosa estatua es una representación de la diosa Guanyin que, según los budistas, representa la compasión.


1-Estatua de la unidad (Statue Of Unity)

Casi a diario, el mundo aprende sobre nuevos logros récord de humanos y este fue el caso el último día de octubre de 2018 cuando se inauguró la Estatua de la Libertad en Kevadia, Gujarat, India.


Antes de eso, el Buda del Templo de Primavera en China era la estatua más alta del mundo, pero con una altura de 182 m (597 pies), la Estatua de la Unidad se apoderó inmediatamente del escenario como la estatua más alta del mundo.


Importancia: La Estatua de la Unidad representa la figura de Sardar Vallabhbhai Patel, un estadista indio e importante líder unificador en la India durante la época de la lucha del país por la independencia.


La unificación de varios estados indios por Vallabhbhai se convirtió en una gran parte de una cadena de eventos que finalmente llevaron a la libertad de India del dominio británico.

88 visualizaciones0 comentarios