Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿Cuáles son los ríos más largos de la Tierra?


Estos enormes ríos se rodean de paisajes increíbles y fascinan a los turistas y a los amantes de la naturaleza de todo el mundo. Estos gigantes fluviales merecen ser visitados y conocidos, aunque siempre desde el turismo respetuoso con el medio ambiente.

A continuación, te mostramos los ríos más grandes del mundo. ¡Descúbrelo!


Volga (Rusia)

Con más de 3.500 kilómetros de recorrido, el Volga es el mayor río de Europa. Nace en el Planalto de Valdai, al norte de Rusia y desemboca en el mar Caspio. Además de ser enorme, es también muy bonito y ofrece un brillo increíble a los paisajes rusos. Es uno de los ríos que merece la pena descubrir.


Araguaia (Brasil)

2.115 km de río recorren varios estados de Brasil, desde su nacimiento en Mineiros (estado de Goiás) hasta su desembocadura en el río Tocantins. El río impresiona por su grandiosidad y también por el bonito paisaje que talla en los valles de los estados brasileños de Goiás, Mato Grosso, Tocantins y Pará.


Murray-Darling (Australia)

El Bacia Murray-Darling tiene 3.370 kilómetros de extensión y da agua a un séptimo de las tierras australianas. Es, sin duda, el recurso agrícola más importante de toda Australia. El río, que presenta una gran diversidad de especies vegetales, ofrece espacios verdes majestuosos.


Níger (Guinea, Malí, Níger, Benín y Nigeria)

El Níger es el tercer río más largo del continente africano, con 4.200 kilómetros. El paisaje que ofrece es grandioso. Nace en las montañas de la frontera entre Guinea y Sierra Leona. Luego, recorre Mali, Níger y Benin, para acabar desembocando en Nigeria.


Mackenzie (Canadá)

El río Mackenzie nace en el Gran Lago del Esclavo, en el nordeste de Canadá. Posee 4.241 kilómetros de extensión, siendo uno de los más largos del mundo. El río desemboca en el Mar de Beaufort, en el Océano Ártico. Además de su gran tamaño, recorre parajes boscosos y luego atraviesa la nieve perpetua, ofreciendo uno de los espectáculos paisajísticos más bellos del mundo.


Mekong (Asia)

Este río es uno de los más grandes del mundo y está localizado en el sudeste asiático. Con un tamaño variable de entre 4.350 y 4990 kilómetros y es también uno de los más caudalosos. Nace en el Planalto del Tíbet y recorre países como China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. La belleza del río es una de las cosas que más fascinan a los turistas.


Lena (Siberia)

Este río se sitúa en Siberia y es el décimo río más largo del mundo, con más de 4.400 kilómetros. Nace a 1640 metros de altitud, en las montañas Baikal y recorre casi toda Rusia. Es otro río que destaca por su belleza, sumando brillo a los paisajes siberianos.


Amur (Rusia-China)

Es un gran río que define la frontera entre Rusia y la República Popular de China. Posee unos 4.509 kilómetros de longitud. Amur es una de las joyas de este planeta debido a los poderosos paisajes naturales que ofrece. Vale la pena apreciar esta maravilla del mundo mientras se recorren los territorios chinos y rusos.


Rio Zaire (África)

Este es el río más profundo del mundo, con 230 metros de profundidad en algunas zonas. Tiene, además, 4.667 kilómetros de longitud. El río nace en las montañas del Valle del Rift (Kenia) y recorre la República del Congo, la República Democrática del Congo y Angola. Es una de las maravillas naturales más visitadas y exploradas.


Río Amarillo (China)

Es el segundo río más largo de China y el sexto más grande del mundo, con 4672 kilómetros de longitud. El Río Amarillo recorre casi todo el territorio chino y posee una cuenca de 752.000 kilómetros cuadrados.


Yangtzé

Este río chino es el más grande del continente asiático, con 5.520 kilómetros. Además, ofrece paisajes abrumadores, como el que podemos apreciar en la fotografía. El río, de una belleza impresionante, ayuda a tomar las mejores fotografías de paisaje.


Rio Ob (Rusia)

Es uno de los principales ríos de la Siberia Occidental, en Rusia, y el cuarto más largo del país, con 3.650 kilómetros. El río se une luego al río Irtysh, que nace en territorio chino.


Mississipi (Estados Unidos)

Este emblemático río es el más grande de Norteamérica y mide 6212 kilómetros. Es gigantesco y admirado por turistas de todo el mundo. El Mississippi pasa por un total de 10 estados, incluyendo Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Mississipi y Lousiana.


Amazonas (Brasil)

Este río es el segundo más grande del mundo, solo superado por el Río Nilo. Atraviesa América del Sur con sus casi 7.000 kilómetros y más de 1.000 afluentes. Además de la enorme biodiversidad que abriga, conforma un paisaje extremadamente hermoso, desde su nacimiento en Perú hasta su desembocadura en Brasil. Su cuenca hidrográfica es la más grande del mundo.


Río Nilo (África)

Y por último, el Nilo cuenta con aproximadamente 6,690 km de largo. El río Nilo dio origen a una de las civilizaciones más importantes de la historia, Egipto, y ha tenido un papel primordial en el nacimiento de las civilizaciones. Este río recorre Uganda, Tanzania, Kenia, República Democrática del Congo, Burundi, Sudán, Sudán del Sur y Etiopía.

128 visualizaciones0 comentarios