• Zector 51

¿Cuáles son los números que dejo el invicto del Milán en la Serie A?


Juventus terminó con el invicto del Milán, que no perdía en la Serie A desde marzo del 2020. El equipo de Cristiano Ronaldo dejó la racha de los rossoneros en 27 partidos sin conocer la derrota gracias al 3-1 de la Juve.


El doblete de Chiesa y el gol de McKennie fueron los responsables de la primera derrota del equipo rossonero desde el 8 de marzo del 2020, cuando Milán cayó contra el Genova.


Fue el último juego del Milán antes de la pausa por el coronavirus en Italia, donde el equipo de Zlatan Ibrahimovic reanudó el 22 de junio con un triunfo 4-1 sobre el Lecce y desde entonces no había perdido.


Los números del invicto rossonero

Desde aquel 22 de junio han pasado prácticamente siete meses, lapso en el que Milán disputó 27 juegos sin dejar de sumar puntos. Logró 20 triunfos, 11 en la campaña actual y nueve en la anterior. La racha se complementó con siete empates, de los cuales cuatro fueron en la actual temporada.


Defensivamente, el Milán dejó en blanco a su rivales en cinco ocasiones y las víctimas fueron: Roma, Lazio, Cagliari, Bolonia, Crotone, Spezia, Fiorentina y Benevento.


A la ofensiva en 11 oportunidades marcó tres goles o más a sus rivales. En ese sentido, el que peor la pasó fue el Benevento, que cayó 5-1 en julio del 2020.


En los 27 juegos sin derrota marcó 68 goles, 34 en la temporada pasada y otros 34 en la 2020-21, lo que da un porcentaje de 2.5 goles por partido, mientras que sus rivales le hicieron 28, poco más de 1 gol por juego en promedio.


El efecto Ibrahimovic

Los 68 goles del Milán se repartieron entre 18 jugadores, lo que habla de un equipo con variantes, en el que Zlatan Ibrahimovic fue el que más frutos le dio al equipo rossonero, con un total de 17 goles en la etapa del invicto.


Rafael Leao le sigue en la lista con ocho tantos, misma cifra que logró Franck Kessie, El turco Hakan Çalhanoğlu es cuarto en esta listado con siete tantos y el top 5 lo cierra Ante Rebic con seis dianas.


Pese al fin de su invicto, Milán está de regreso como uno de los equipos de mayo peso y jerarquía en la Serie A después casi una década en la sombra.

1 vista0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram