Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿Cuáles son las 5 islas más peligrosas del planeta?


Si ambicionas deleitarte con unas vacaciones de aventura y peligro, hoy te invitamos a conocer algunas de las islas más peligrosas del planeta.


Los viajes de aventura están de moda y, por eso, te expondremos algunos sitios propios de ello, aunque a lo mejor no te den muchas ganas de visitarlos.

Los tours por estas islas pueden encontrarse entre los viajes económicos, pero en muchas de ellas no podrás ni hospedarte debido a su peligrosidad o por su paso prohibido. Seguro que terminas decidiéndote por una isla tropical.


1. Isla de las Cobras o Isla Quemada, Brasil

Emplazada a 35 km de la costa sur de Brasil se halla esta isla que desde el aire puede lucir paradisíaca; una naturaleza rimbombante, playas y unas extraordinarias vistas al océano. Tiene una ligera dificultad: su población de serpientes. Tiene alrededor de cinco cobras por metro cuadrado y entre ellas una de las más peligrosas del planeta, la Golden Lancehead.


2. Isla Poveglia, Italia

Ubicada en la laguna veneciana a corta distancia de la ciudad, la isla no es peligrosa por su fauna o flora, sino por su leyenda.


Tiene el apodo de la isla de no retorno por los usos que se le dio a lo largo de la historia; en el período romano se aislaba en ella a las víctimas de peste y en el Renacimiento se calcinaban los cadáveres de los afectados por el mismo padecimiento. Pocos son los viajeros que ponen un pie en ella.


3. Islas de Izu, Japón

Este es un conjunto volcánico de 13 islas ubicadas en el sur de Japón. Puede lucir un lugar hermoso en el que pasar a gusto tus vacaciones de ensueño debido a sus playas y su agua cristalina, pero es todo lo contrario.


Sus volcanes activos tornan la zona en uno de los sitios con mayor concentración de azufre del mundo. Su población fue mudada en 1953, aunque desde el año 2000 se puede visitar, eso sí, con máscara.


4. Sentinel del Norte, India

Emplazada en el océano Índico esta bonita isla pertenece a la India, pero no verás a ningún burócrata del país aproximarse a ella. Esto se debe a que lo tienen vedado, ya que en la isla reside una tribu a la que no les gusta nada los extranjeros. Su bienvenida es a golpe de lanzas, flechas y piedras.


5. La Gaiola, Italia

Este lugar trae mala suerte a quien lo anda. La conforman dos pequeños islotes interconectados por un puente, y tiene un palacete edificado en 1926. Los diversos dueños que ha tenido han sido víctimas de la mala suerte.


El caso más popular es el de su constructor y primer dueño, Hans Braun, cuya mujer murió al caerle un rayo y él fue encontrado muerto por un disparo de bala. Sin duda, una isla con una historia oscura.

211 visualizaciones0 comentarios