Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿Cuál es tu lenguaje del amor?


El lenguaje amoroso es el tema de conversación del momento en el mundo de las citas y el romance. La mayoría de las personas conocen varias formas de expresar el amor, pero pocas entienden sus orígenes y cómo utilizar mejor dichos lenguajes.


Gary Chapman publicó un libro llamado 'The Five Love Languages: How to Express Heartfelt Commitment to Your Mate' ('Los cinco lenguajes del amor' en la versión española) en 1992 en el que trataba cinco formas diferentes de expresar y experimentar el amor, a las que el autor llamó 'lenguajes del amor'.


Según el estadounidense, estos cinco lenguajes son recibir regalos, tiempo de calidad, palabras de afirmación, actos de servicio y contacto físico. Todos tenemos un lenguaje amoroso primario y otro secundario.


Estar familiarizado con estas formas de expresar y experimentar el amor, además de saber qué lenguajes preferimos nosotros y nuestra pareja, puede ser un factor determinante en la relación. Después de todo, las relaciones duraderas dependen del amor y la comunicación y cada uno de los lenguajes del amor puede ser tan diferente de los demás como lo son el chino y el español.


Se vendieron 8.500 copias del libro en su primer año, cuatro veces más de lo que el editor esperaba. Al año siguiente se vendieron otras 17.000 y dos años más tarde 137.000. La obra ha estado en la lista de más vendidos del 'New York Times' durante unas 300 semanas y se ha traducido a 40 lenguas. Sus consejos, además, no envejecen.


Cada nueva generación sigue apostando por este libro para encontrar el amor.

29 visualizaciones0 comentarios