Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cuál es la verdadera historia detrás de la canción "Te quiero", el éxito del reggaetonero Nigga


Durante las últimas semanas, el reggaetonero Nigga ha generado mayor furor en redes sociales y en el gremio musical, pues ha logrado convertirse en uno de los referentes de reggaeton en su mayor auge.


Nigga es un cantante y famoso compositor de música del género reggaeton, quien destacó por su canción “Te quiero”, la cuál se hizo muy popular entre los jóvenes.

Este tema incluso sigue vigente, por lo que las nuevas generaciones la bailan y la cantan en las fiestas, bares y antros.


La historia de "Te quiero"

El tema musical "Te quiero" fue posible gracias a la producción del panameño Jonathan Tovar, conocido dentro del gremio artístico como Mista Bombo, con quien Nigga tuvo muy buenos lazos profesionales y de amistad.

Ambos trabajaron para la producción y lanzamiento del disco “La Monarquía” de Nigga y al momento de trabajar con la canción “Te quiero”, el productor reveló que el rapero comenzó a improvisar con un coro que inicialmente decía “Mami te quiero” pero que por razones de calidad en los temas, éste no podía incluir la palabra “mami”, por lo que Bombo le sugirió a Nigga que la reemplazara por “Baby”.


Sobre la vida de Nigga

Félix Danilo Gómez, mejor conocido como Nigga, nació el 26 de agosto de 1980 en Chitré, provincia de Herrera en Panamá.


Su carrera musical inició en el año 2000 con la canción titulada "Cómo puedo cantar", la cual no tuvo tanto éxito como fueron sus posteriores canciones.


Su primer sencillo fue bajo el tema titulado déjala con duende en Las Propias 2000; el joven promesa saco un tema por motivo de El día de las madres en Panamá, y luego de dicha grabación se enteró que su madre había muerto por un supuesto medicamento vencido en su tratamiento de diálisis.

108 visualizaciones0 comentarios