Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cruz Azul: Problemas de la Cooperativa afectan a La Máquina para el Clausura 2022


Apenas hace unos días terminó un increíble 2021 para la Liga MX y los equipos ya se preparan para el torneo Clausura 2022, aunque Cruz Azul se ha quedado rezagado en ese sentido por problemas relacionados con la Cooperativa.


Hay que recordar que la institución atraviesa por una delicada situación financiera después del escándalo que protagonizó su expresidente Guillermo ‘Billy’ Álvarez, en el que fue acusado de administración fraudulenta y enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, el periodista Carlos Córdova asegura que Cruz Azul buscará limpiar todo lo que dejó esa administración, una operación que tomará varios meses y en la que habrá una especie de austeridad.


“Se manejarán bajos presupuestos y se dará oportunidad a elementos de cantera, también se harán algunos intercambios”, reveló Córdova en redes sociales.


Es importante que la Máquina Celeste resuelva pronto la situación para poder armar un equipo competitivo de cara al siguiente torneo, pues en el Apertura 2021 quedó a deber y tendrá importantes bajas este semestre.


“Hay clubes que se están reforzando y que están tomando decisiones ya, mientras que la Máquina parece que no tiene luz verde para nada”, escribió Paco Villa en Twitter


Todas las altas y bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022

Walter Montoya no continuará en el Cruz Azul y deberá buscar otro equipo, mismo caso que Yoshimar Yotún quien, de acuerdo con ESPN, no renovó contrato y no viajó con a la pretemporada del equipo en Cancún.


Orbelín Pineda tampoco viajó a Cancún puesto que ya se prepara para viajar a España y reportar con el Celta de Vigo.


El único refuerzo que la Máquina Celeste ha concretado hasta el momento es el de Christian Tabó, que llega procedente del Puebla después de meses de rumores; otros jugadores que han estado en el radar del Cruz Azul son Unai Bilbao y Raúl Ruidíaz.

39 visualizaciones0 comentarios