Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Critican precio del Gas Bienestar; “está igual de caro”, dicen


A pesar de que Pemex presume que el Gas Bienestar es más barato que el de la competencia, usuarios afirman que no es verdad.


Luego del arranque del programa de Gas Bienestar en Iztapalapa, CDMX, en internet usuarios comentaron que no es verdad que sea más barato que el de empresas particulares.


“Está igual de caro”, escribieron personas en redes sociales.


¿El Gas Bienestar es más barato que el de la competencia?

Durante la mañanera del 31 de agosto el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) anunció el inicio de operaciones del Gas Bienestar.


Según el director de Pemex, Octavio Oropeza, el gas LP que vende el gobierno es más barato que la competencia.


Para sostener sus dicho mostró una lámina en la que compara los precios antes de la imposición del precio máximo y de cuánto cuesta entre el 29 de agosto al 4 de septiembre.


Estos son los precios:

  • El precio antes del 31 de julio, cuando no había precios máximos, era de: 540 pesos de 20 kilos y 810 pesos de 30 kilos.

  • Precio del gas de empresas, entre el 29 de agosto al 4 de septiembre, es de: 447.60 pesos de 20 kilos y 671.40 pesos de 30 kilos.

  • Precio del Gas Bienestar, entre el 29 de agosto al 4 de septiembre, es de: 400 pesos de 20 kilos y 600 pesos de 30 kilos.

De acuerdo con los precios de Pemex el Gas Bienestar, el cilindro de 20 kilos sería 47 pesos más barato; el de 30, 71 pesos.


Sin embargo, personas en redes sociales aseguran que casi no hay diferencia con el de empresas particulares.


Algunas comentaron que seguirán comprándole al gasero de confianza y otras prevén que después el gobierno de AMLO dé igual de caro que el de la competencia.

38 visualizaciones0 comentarios