top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Crees que tu pareja te miente? Estudio revele cómo identificar a un MENTIROSO


Un equipo de investigadores revelo nuevos hallazgos sobre el comportamiento de las personas mentirosas.


Las relaciones de pareja son un tema complicado, no siempre estás en el mejor momento y se requiere de mucha madurez para tener una convivencia sana. Lo peor viene cuando constantemente crees que tu pareja te miente, pero ya hay una solución, pues un estudio reveló como identificar a los mentirosos.


La investigación fue publicada en la revista Royal Society Open Science, y en ella los científicos describen experimentos que llevaron a cabo con estudiantes universitarios alentados a mentir.


El equipo de investigadores de Erasmus Universiteit Rotterdam, Lancaster University y Open University descubrió que cuando las personas le mienten a alguien, tienden a imitar sus movimientos corporales, muchas veces de forma inconsciente y por un breve periodo de tiempo.


Esfuerzos de la ciencia por detectar mentirosos

Los científicos a lo largo de los años han analizado los movimientos del cuerpo o los ojos, pero desafortunadamente esos esfuerzos no han llevado a ninguna técnica infalible. En este nuevo hallazgo, sugieren que la detección de mentiras podría implicar el estudio de conversaciones completas entre personas, no solo las respuestas de la persona interrogada.


Los experimentos consistieron en pedir a los voluntarios que resolvieran un rompecabezas difícil y luego grabar las entrevistas. Los investigadores encontraron que los voluntarios entrevistados tendían a imitar las acciones físicas de su entrevistador cuando mentían. Y cuanto más compleja o difícil era la mentira, más imitaban a su entrevistador.


Sugieren que esto indica que mentir requiere tanto trabajo mental que el cuerpo responde simplemente imitando el comportamiento de otra persona en lugar de generar acciones por sí mismo.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page