• Zector 51

Crean la Nintendo 64 más portátil del mundo


En YouTube, el usuario GmanModz convirtió la Nintendo 64 en una consola portátil; esta no es más grande que un cartucho original y su carcasa resiste el calor que produce el hardware durante el juego.


La presentación del Nintendo 64 portátil es ultracompacta y el secreto para su construcción está en que fue recortada, cableada, reorganizada y soldada por el experto youtuber, quien compartió en su cuenta el proceso y resultado final del proyecto.


Sin embargo, para que GmanModz pudiera armar esta consola miniatura no se utilizaron únicamente componentes de la Nintendo 64 original, pues de acuerdo con el video, se agregó una batería, una pantalla de 320x240 de 3.5 pulgadas, un altavoz y una ranura para cartuchos que permite que los juegos se mantengan en su lugar, sin necesidad de un mecanismo de bloqueo.


Además, este Nintendo 64 portátil también cuenta con botones personalizados y un par de Joy-Con, aunque más pequeños que los de la Switch, y su carcasa fue impresa en 3D con plásticos resistentes al calor.


Utilidad de la Nintendo 64 portátil

El youtuber GmanModz asegura que la batería de su versión miniatura de la Nintendo 64 dura un máximo de hora y media, por lo que no es ideal como portátil pues la capacidad del Switch es mucho mayor y ya puedes jugar con él títulos como 'Crash Team Racing'.


Asimismo, el usuario de YouTube comentó que de momento no se encuentra disponible la guía detallada para la creación de tu propia Nintendo 64 portátil, pero hay otros proyectos en el sitio web de este modder.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que deberás contar con mucha paciencia, herramientas y cierto nivel técnico.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram