top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Corte Suprema de EU da la razón a Trump y le permite presentarse en elecciones primarias




El Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró este lunes inconstitucional la expulsión del expresidente Donald Trump de las primarias republicanas en Colorado, un fallo que le allana el camino para ser elegido el candidato de su partido a la presidencia. 


La decisión del máximo tribunal, que se anunció la víspera del 'supermartes', fecha clave en el camino a la Casa Blanca, podría afectar también a denuncias similares que han interpuesto los estados de Maine e Illinois. 


"El desquiciado plan demócrata para borrar mi nombre ha fracasado, pero nuestra lucha para hacer grande a Estados Unidos otra vez está lejos de terminar", afirmó Trump en un comunicado en su web oficial.



"Los demócratas todavía están impulsando interminables cacerías de brujas en mi contra", ha añadido. "Una gran victoria para América", aseguró en Truth Social, su propia red social que abrió tras ser expulsado de X, antes Twitter. 


El Tribunal Supremo de Colorado expulsó en diciembre al expresidente estadounidense por su rol en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.


En un fallo sin precedentes en la historia de Estados Unidos, los magistrados apelaron a la Enmienda 14 de la Constitución, que prohíbe a personas que han participado en una insurrección ocupar un cargo de elección popular. 

353 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page