• Zector 51

Convive con araña gigante por un año; la llama Charlotte


No es extraño que las personas suelan tener mascotas un poco extrañas y en esta ocasión la historia difundida a través de Facebook se ha hecho viral; se trata de una araña gigante que ha convivido con una mujer y su familia por poco más de un año.


Según relata Anette Grey, una araña gigante se convirtió en el huésped favorito de su casa ubicada en Australia luego de aparecer un día en su casa pero, al ver que era inofensiva, la mujer dejó que se quedará y ahora ya lleva un año conviviendo con la familia.


La araña Charlotte, como la han bautizado, es una araña cazadora gigante (Heteropoda maxima) de la familia Sparassidae es considerada como la araña más larga del mundo pues puede llegar a medir hasta 8 centímetros de largo pero, ya con las patas extendidas alcanza hasta los 30 centímetros.


La araña Charlotte es inofensiva y amigable, dice su familia


Las arañas cazadoras como Charlotte no representan una amenaza para las personas ya que usualmente suelen esconderse en cuevas y alimentarse ahí aunque, la que ha estado conviviendo con la familia de Anette ha acabado con todos los insectos que aparecen por la casa, según relatan.


“Hemos visto crecer a Charlotte durante el último año. Ella nunca nos molestó. Se mueve por la casa, aparece de habitación en habitación, se come todos los insectos”


De acuerdo a Jake, el hijo de Anette quien fue el responsable de publicar la historia en una página de Facebook, asegura que la araña Charlotte -quien dicen es bastante amigable- mide unos 15 centímetros de largo aunque piensan que cada vez crece un poco más.


Hasta el momento, la publicación hecha por la familia de la araña Charlotte ha logrado mas de 1.7 mil reacciones en la página de Facebook y se ha compartido poco más de mil veces.


Una especialista de arañas de la Universidad de Macquire, Lizzie Lowe ha asegurado que las arañas cazadoras como Charlotte poseen una vista terrible ya que solo pueden distinguir la luz, la oscuridad y el movimiento.


Lowe asegura que la especie de las arañas cazadoras gigantes como Charlotte, no se valen de una telaraña para atrapar a sus presas sino que, al percibir el movimiento corre rápidamente hacia ella para inyectarle su veneno a través de una mordida.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram