top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Continúan las jornadas de esterilización gratuitas en Tekax


Con una buena participación concluyó con éxito la jornada de esterilización canina y felina. En el cual se han atendido hasta el momento a más de 780 mascotas entre perros y gatos.


Dichas jornadas continuarán por lo que se pide a la población a estar pendientes de los anuncios en las que se darán conocer las próximas sedes y fechas.



"Al tener una mascota se traduce en el compromiso y responsabilidad que una persona adquiere al momento de decidir tener un animal de compañía (perro o gato) que forma parte de su vida cotidiana. El asumir dicho compromiso y responsabilidad conlleva a la atención oportuna previniendo cualquier enfermedad o situación que puedan afectarle. Por lo que es de suma importancia este tipo de campañas" mencionó el alcalde Diego Ávila.


Además agradeció a la dirección de salud del Ayuntamiento de Tekax por trabajar coordinadamente con la Secretaria de Salud y el Centro de Salud para la realización de estas campañas que se han realizado en la cabecera municipal y en comisarias.


Con esta experiencia el reto para esta administración es buscar y poner en marcha politicas públicas para incrementar el número de estas jornadas. Así como considerar un modelo de responsabilidad compartida conjunta con la participación del sector salud, sociedad civil, grupos protectores de animales y por supuesto con el Ayuntamiento de Tekax.

100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page