Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Continúan los talleres educativos en la Secundaría progreso


La dirección de Psicología en coordinación con la Dirección de Educación, atreves de la COESPO, continúan realizando pláticas educativas en la Secundaría Progreso de Prevención del embarazo Adolescente.


La Psicóloga de la unidad Marisol Montalvo, resaltó, “Se pretende atender este problema con dos metas contundentes, reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años y erradicar la maternidad en las niñas menores de 14 años, es por ello que estamos realizando estás platicas a estudiantes de secundaria.

En ese sentido la directora de Educación Dianela Núñez Castro, comentó “Por encomienda del Alcalde, Julián Zacarías, seguiremos impartiendo temas educativos en escuelas de progreso, el día miércoles, toca el tema “convivencia positiva”


Cabe mencionar que los temas a tratar fueron, Métodos de prevención, plan de vida, tipo de métodos anticonceptivos, esto con el objetivo de que los adolescentes estén enterados y tengan una mejor educación sexual.


Para finalizar el evento se realizó una demostración sobre el uso correcto de estos métodos, para prevenir embarazos a su corta edad.

23 visualizaciones0 comentarios