Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Continúan a buen ritmo los trabajos de dragado en la zona de mar en Chuburná Puerto


Con el objetivo de supervisar los trabajos de dragado en la zona de mar, el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado por funcionarios municipales y navales, realizó un recorrido por el refugio pesquero de Chuburná Puerto.


Estas acciones dieron inicio el pasado mes de febrero con el fin de prevenir y mejorar la seguridad de los usuarios, así como también facilitar la navegación de embarcaciones de dimensiones mayores.

Entre los trabajos que ahí se realizan se encuentra el retiro de arena de la tartina, material que se está transportando al refugio pesquero “La Caleta”, el cual se encuentra en el periférico que conduce al Puerto de Abrigo de Yucalpetén.


Es importante resaltar que estas excavaciones se están realizando en coordinación con la Secretaría de Marina Nacional y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, gracias a las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal con el Gobierno Federal.


El alcalde indicó que estos trabajos se encuentran avanzando a buen ritmo, por lo que pronto se tendrá un espacio más funcional, asimismo solicitó que se sigan manteniendo las precauciones necesarias para evitar algún accidente.


Acompañaron a este recorrido el director de Pesca, Franklin Franco Sánchez; el Secretario de la Comuna, Roger Gómez Ortegón; el titular de la Unidad de Atención a Comisarías, Ricardo Jerez; el comisario de Chuburná Puerto, Emanuel Ramírez Verde; y el jefe de navegación de Capitanía de Puerto de la localidad, Efraín Urbizu.

149 visualizaciones0 comentarios