top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Continúa la campaña permanente de esterilización canina y felina a bajo costo en Progreso, Yucatán


El H. Ayuntamiento de Progreso, bajo la dirección del alcalde Julián Zacarías Curi, se complace en anunciar que la campaña de esterilización canina y felina a bajo costo sigue en marcha, gracias a la labor de la Subdirección de Ecología.


Durante el mes de septiembre, ya se han realizado 30 esterilizaciones caninas y 20 felinas en la ciudad y puerto de Progreso.

Estos esfuerzos han contribuirán significativamente en el futuro a la reducción de la sobrepoblación de estas especies, minimizando así la presencia de perros y gatos en situación de calle y abandono. Además, se ofrece un programa de vacunación antirrábica completamente gratuito, destinado a proteger a las mascotas de esta enfermedad.


Para acceder a estos servicios, los interesados pueden dirigirse a la Subdirección de Ecología, ubicada en la Av. Yucalpetén, calle 19 por 18 y 20, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.


Se requiere presentar una copia del INE y, en caso de solicitar la esterilización, efectuar un pago de cuota de recuperación de $300 para recibir un folio de atención. Para obtener más información o aclarar dudas, pueden comunicarse al teléfono (969)-103-93-32 o visitar la página de Facebook de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología: https://www.facebook.com/DSPEProgreso


El alcalde Julián Zacarías Curi hace un llamado a la comunidad en general para que tome conciencia sobre la importancia de esterilizar a sus mascotas. Esto no sólo contribuye al control de la natalidad de los animales, sino que también ayuda a prevenir futuras enfermedades que podrían ser transmitidas a los seres humanos. Juntos, podemos garantizar un futuro más saludable para nuestras mascotas y nuestra comunidad.

400 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page