Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Consejos para cuidar tu vista si pasas muchas horas frente a la computadora


Hoy en día resulta imposible no pasar horas frente a la computadora o el celular, algo que a la larga puede causar problemas en nuestra visión que pueden ir de una simple irritación ocular hasta el grado de tener que usar lentes o aumentar la graduación de éstos.


Así que si por trabajo o por la escuela debes pasar gran parte de tu día enfrente de una pantalla, debes conocer algunos de los consejos que los expertos recomiendan para cuidar la vista.

De no ponerlos en práctica se pueden presentar algunos problemas como la fatiga visual, también conocido como cansancio en los ojos que se acompaña con síntomas como irritación y resequedad, así como de la pérdida de agudeza visual e incluso ser más propenso a desarrollar enfermedades como la miopía, es decir, no tener la misma capacidad de ver de lejos o ver las cosas de forma borrosa.


Debes procurar tener una buena iluminación en el lugar de trabajo.


Cuida la iluminación

Una correcta iluminación en el lugar de trabajo también es fundamental y aunque no hay problema al tener luz eléctrica, lo ideal es que provenga de fuentes naturales como una ventana, ya que de esta forma también se reduce la tensión en los ojos; es por ello que para las personas que trabajan de noche se recomienda usar lentes especiales.


Asimismo, se debe procurar que las computadoras no se encuentren con el brillo al máximo, pues si bien es cierto que no es la luz azul lo que daña la vista, sí se sabe que su intensidad debe variar según el lugar en el que te encuentres.

Cuidar los periodos de parpadeo

Entre los aspectos más importantes y por los que se cree que la vista se puede ver afectada es que cuando estamos mucho tiempo frente a la pantalla, se parpadea menos de lo normal y aunque se trata de algo inconsciente, el tenerlo en mente puede ayudar a lubricar los ojos de forma correcta y con ello lograr evitar resequedad en los ojos y tener que recurrir a la aplicación de gotas más de una vez al día.


Por otro lado, si tu oftalmólogo ya te pidió usar las gotas para prevenir la resequedad en los ojos, es muy importante que las apliques siempre cuidando los tiempos.

No olvides dejar que tus ojos descansen.


Tomar periodos de descanso

Los expertos han recomendado que aún si se tienen que pasar largas jornadas frente a la computadora, lo ideal es que al menos cada hora se tomen pequeños periodos de descanso de unos cinco minutos en los que la vista no tenga que estar expuesta al brillo de las pantallas.


Algo que es muy importante considerar en estos descansos es que no se trata de pasar de la computadora al celular, por lo que siempre se debe dejar descansar de forma correcta prestando atención a otros espacios.


Lentes especiales

En el caso de las personas que ya usan lentes, invertir en micas especiales puede ser un gran aliado, ya que cada vez es más común que estén recubiertas con filtro azul que te protege de la luz emitida por las pantallas.

127 visualizaciones0 comentarios