La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, indicó que desde el inicio de esta administración propuso avanzar en la participación ciudadana mediante mecanismos de colaboración en la toma de decisiones, involucrando temas que atañen a todas y todos los meridanos, y en la que hoy se requiere la participación activa de todos los sectores de la ciudad.
El Consejo estará presidido por Jessica Iraís Flores Flores y conformado por los consejeros Nelly Concepción Cantón Méndez; José Ricardo Marchand Aguilar; Javier Antonio Cen Puerto; Cindy Margarita González Cruz; Miguel Ángel May May; Jesús Jahir Díaz Martínez; Marcela Zamudio Maya; Jorge Carlos Regla Villanueva; Laura Marcelina López Gutiérrez, todos, representantes de la sociedad civil con amplio conocimiento en el tema.
Asimismo, participan funcionarios públicos del Ayuntamiento de Mérida, y representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado.
Este órgano de participación, garantiza su independencia al ser integrado por mujeres y hombres de la ciudadanía, un órgano de representatividad ciudadana que dedicará con responsabilidad y esfuerzo a direccionar las políticas públicas eficientes a favor de Mérida y sus habitantes.
Además de consolidar la participación ciudadana dentro de la toma de decisiones del gobierno municipal, se fortalecerá la transparencia en la rendición de cuentas claras para mantener la ciudad como referente en estos temas.
En su mensaje, Cecilia señaló que la instalación del Consejo permite sentar las bases para estructurar de la mejor manera la participación ciudadana en los procesos y decisiones municipales, para seguir avanzando en el perfeccionamiento de los mecanismos en los que se escucha a la comunidad.
Agregó que en Mérida todas las voces serán tomadas en cuenta, porque el pueblo es el que manda y en esta nueva forma de gobernar contarán con un Ayuntamiento cercano, que actúe con justicia social y que solucione los problemas de la gente.
Comments