Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Conozca las mejores playas del Caribe Colombiano


No hay mejor lugar para los amantes del sol que pasar unas vacaciones en playas paradisíacas.


Colombia cuenta con unas muy bellas que estuvieron cerradas por la crisis sanitaria, pero que ya están aptas para acoger a los turistas.

Por eso, hoy, te invitamos a conocer cinco playas del Caribe colombiano que ya deberías tener como buenas opciones vacacionales para este año.


Playa Blanca, Cartagena

La isla Barú está formada por varias playas, y entre las más notorias están Agua Azul, Cholón, Playa Blanca y Agua Tranquila, todas son equivalente a tranquilidad y relajación. La isla pertenece al Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario, por lo que sobresale su biodiversidad y se pude llegar lo mismo por mar que por tierra.


El lugar es ideal para los deportes náuticos, se puede practicar snorkel y buceo, debido a la gran variedad de corales que se hallan en la zona y la buena claridad en el agua que se mantiene así todo el año. Asimismo, puedes llegarte el Aviario Nacional, donde se hacen excursiones por tres hábitats: área de litorales, desierto y selva húmeda tropical, teniendo la posibilidad de observar cerca de 170 especies de aves y 1.700 ejemplares.


Playa Cristal

Esta playa está ubicada dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, alrededor de a una hora de Santa Marta por vía terrestre. Según TripAdvisor, Playa Cristal es una de las playas preferidas en Sudamérica por su hermosura y sus aguas cristalinas.


Cabo de la Vela

Éste es uno de los destinos turísticos más deseados en Colombia por sus divinas playas. El cabo de la Vela, una de las playas más bellas de Colombia, es una experiencia que armoniza el descanso en el mar Caribe con la cultura wayúu.


Al llegar allí te sumerges en las costumbres, los rituales y matices de una de los grupos indígenas más mágicos del país. En la zona se puede visitar el Pilón, donde tienen una panorámica de 360 grados del mar y el desierto, además es un lugar sagrado para los indígenas wayúu.


También, puedes disfrutar de las aguas cristalinas del Caribe y bañarte en el mar, eso sí, con todas las formalidades de bioseguridad. Algo que no puedes dejar de conocer en este lugar es el Faro, un mirador frente al mar en el que se puede observar unos ocasos increíbles, donde el océano luce infinito desde ese ángulo.


Sapzurro

Desde esta playa se puede llegar a pie hasta La Miel, en Panamá. Esta playa, tiene un extraordinario paisaje, en el que se combinan acantilados, montañas llenas de vegetación que se fusionan con el mar.


El archipiélago de San Bernardo

Éste pertenece al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y cuenta con encantadoras playas para complacerse en el Golfo de Morrosquillo. Es un conjunto de ocho islas, un grupo de bancos, un islote artificial y poca profundidad. Las islas que se hallan en este lugar maravilloso, que están emplazadas entre Bolivar y Sucre y son:


Tintipán, Palma, Boquerón, Ceycén, Panda, Mangle, Cabruna, Maravilla y Múcura, y un islote artificial, Santa Cruz del Islote, una de las islas más habitadas del mundo.


La tranquilidad del área y las formaciones coralinas forman un espacio para descansar a piernas sueltas y realizar relajantes actividades como el esquí acuático buceo, el windsurf o buceo. Para llegar hasta allí puedes tomar una lancha desde Cartagena que te trasladará a San Bernardo en aproximadamente una hora y 50 minutos, o si eliges un viaje más corto puedes salir desde Tolú, que se localiza a cerca de a una hora del archipiélago.

102 visualizaciones0 comentarios