Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

¿Conoces la app Wombo? Hace cantar a los retratos y selfies


Te gustaría ver a los mandatarios del mundo, una celebridad o tu propia mascota cantando tus canciones favoritas, pues la aplicación Wombo puede hacerlo, gracias al uso de redes neuronales e inteligencia artificial. Convierte fotos en cortos clips surrealistas.


Miles de internautas se han vuelto locos al ver a varios líderes internacionales, políticos, personalidades famosas, obras de arte y animales tarareando las canciones más hilarantes de la historia.


Wombo fue lanzada a finales de febrero por desarrolladores canadienses; dos semanas después de hacerse pública, ya había sido descargada más de dos millones de veces. El creador de Wombo, Ben-Zion Benkhin, explicó que la aplicación funciona transformando caras mediante coreografías predefinidas.


Benkhin y su equipo grabaron en su estudio videos de referencia para cada canción de las 18 disponibles hasta el momento, por lo que podría decirse que sólo pegan y acoplan los labios y ojos en los retratos que subes a la app.


Todo surgió de la nada

Benkhin confesó que el lanzamiento del producto fue "una alegría enorme" para él. "Se me ocurrió la idea de Wombo en agosto de 2020 mientras fumaba con mi vecino en la azotea. Tras estudiar sobre la inteligencia artificial, los memes y del 'deepfake' se animó a lanzar su proyecto.


Actualmente está disponible en App Store y Google Play, es gratis y fácil de usar. Para hacer una imagen animada, solo se necesita cargar una foto o hacerse una selfie, escoger una canción y listo. Tiene una versión de paga, en la cual procesas el video más rápido y no tiene anuncios.


Según los desarrolladores, los usuarios no tienen que preocuparse por la seguridad de sus datos. "Nos tomamos la privacidad muy en serio. Todos los datos se eliminan y no los compartimos con nadie", aseguró Benkhin.

8 visualizaciones0 comentarios