top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Conoce lo mejor del café mexicano


A finales del siglo XVIII los europeos introdujeron a México el café y poco a poco se convirtió en un producto eje del desarrollo económico.


La popularidad del café mexicano se extiende más allá de nuestras fronteras, pues su sabor se ha calificado como uno de los mejores a nivel mundial, esto debido a cualidades naturales del país como la altura, el clima y el suelo.


En la industria del café nacional, hay una empresa que por más de 80 años se ha distinguido por su calidad, es CAFFENIO.


La historia de CAFFENIO en México

Su historia se remonta a 1923 cuando, con una carreta y una mula, Don José Díaz Díaz emprendió un visionario modelo de negocio en Chihuahua, enfocado a la venta de café tostado de casa en casa y de negocio en negocio.


Para 1941, el pequeño negocio había crecido y, su hijo, Don José Díaz Laso inició la expansión de la empresa a Hermosillo, Sonora, donde el negocio creció mucho más de lo imaginado.


El trabajo en conjunto de CAFFENIO y los cafeticultores

En la actualidad CAFFENIO maneja distintos modelos de negocio donde ofrece lo mejor del café mexicano. Entre su portafolio se encuentran las cafeterías drive thru con las que ha llegado a 9 estados del país con casi 200 puntos de venta.


Además, cuentan con CAFFENIO Especialidad que lleva el sabor y la experiencia de la compañía a empresas de la industria hotelera, restaurantera, de entretenimiento y servicios.


Como un proveedor experto, trabaja en conjunto con cafeticultores locales para obtener granos arábica de las mejores zonas como Pluma Hidalgo, Oaxaca y Huatusco, Veracruz.


Una vez seleccionados los mejores granos, se tuestan perfectamente hasta lograr despertar todas las notas y el aroma del café.


Así, desde el campo hasta la taza, CAFFENIO Especialidad brinda la máxima calidad de café en México. Si te interesa conocer más sobre su servicio, comunícate al *2233 (CAFÉ), visita su sitio web o ponte en contacto a través de sus redes sociales en LinkedIn, Facebook e Instagram.

588 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page