Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Conoce lo mejor de visitar a San Cristobal de las Casas


Iglesias coloniales y calles adoquinadas, paisajes montañosos épicos y una cultura indígena única aseguran que San Cristóbal de las Casas sea uno de los destinos más diversos de México.


Visite imponentes cañones, magníficas catedrales y bulliciosos mercados locales durante su estadía en la ciudad más popular del estado de Chiapas.

Quizás una semana no es tiempo suficiente para explorar todos los museos y atracciones naturales, pero es suficiente para un viaje aventurero a través de las mejores atracciones de San Cristóbal de las Casas.


Para inspirar su viaje a Chiapas, esta es la mejor manera de resumir su viaje:


Mejor época para visitar San Cristóbal de las Casas

San Cristobal de las Casas se encuentra a una altitud de 2,200 metros (7,200 pies), por lo que a pesar de ser la capital turística del estado más al sur de México (los climas húmedos y tropicales de América Central están a solo unas horas en auto), la ciudad tiene un clima templado bastante agradable durante todo el año.


Eso no quiere decir que no haga calor aquí; y en los meses de verano de mayo, junio y julio las temperaturas pueden superar regularmente los 30 ° C (86 ° F) durante el día. El resto del año es mucho más fresco, con temperaturas invernales promedio de alrededor de 20 ° C (68 ° F) y cayendo a mínimos que ocasionalmente caen por debajo del punto de congelación en las noches más frías.


Comparado con el calor de las tierras bajas y las playas, visitar San Cristóbal de las Casas es un escape bienvenido del calor y la humedad de México para muchos viajeros. Para las temperaturas más frescas y secas, la mejor época para visitar San Cristóbal de las Casas es entre noviembre y abril. Durante el verano, no solo aumentan las temperaturas, sino también las precipitaciones. Agosto a noviembre ve más lluvia que el invierno, pero no tanto como el verano, y puede ser una gran temporada media para cualquiera que quiera visitar San Cristóbal de las Casas con pocos turistas alrededor.


Cómo moverse por San Cristóbal de las Casas

Puede que San Cristóbal de las Casas sea una ciudad montañosa, pero una vez que se acostumbre a las calles adoquinadas y a las fuertes subidas bajo los pies, se dará cuenta de que la forma más fácil de moverse es a pie.


Las áreas centrales están dispuestas en un sistema de cuadrícula de estilo colonial, con la catedral y el zócalo en el centro. Desde aquí, es fácil visitar todos los principales mercados, iglesias y museos de la ciudad sin tener que tomar un taxi.


Por supuesto, si no tiene ganas de caminar todo el día, todos los días, puede contratar un conductor, alquilar una bicicleta en su hostal u hotel, o usar los colectivos locales. Para viajes de un día más lejos, a menudo es mejor alquilar un automóvil o unirse a un recorrido organizado, ya que el transporte público es irregular.


Dónde Hospedarse en San Cristóbal de las Casas

Los mejores lugares para hospedarse en este maravilloso lugar, serán a poca distancia del zócalo o cerca de la principal calle turística de Real de Guadalupe, donde hay restaurantes, bares, cafés y tiendas en abundancia.


Esta es una ciudad de la época colonial, y muchos de los mejores hoteles y hostales están ubicados dentro de edificios históricos, a menudo con una hermosa plaza central y una decoración colorida. Hay muchos hoteles boutique maravillosos, incluido el Sereno Art Hotel y el Hotel Parador Margarita.


Si se pregunta dónde alojarse en San Cristóbal de las Casas con un presupuesto limitado, no se preocupe, porque esta es una ciudad amigable para los mochileros. Los albergues populares para socializar incluyen Rossco Backpackers Hostels o Planet Hostel, mientras que Puerta Vieja Hostel es una excelente opción si buscas una cervecería al aire libre, estaciones de trabajo y Wi-Fi de alta velocidad que te ayude a vivir ese estilo de vida nómada digital.

160 visualizaciones0 comentarios