Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Conoce las extravagantes exigencias que pedía Queen para sus conciertos en vivo


Trascender los límites de la historia del rock fue una de los grandes logros de la banda Queen, cuyo líder fue su vocalista, Freddie Mercury. Mucho ha trascendido sobre la historia de la banda como asi también de su figura principal, aunque hasta el momento poco es lo que se conocía acerca de los gustos extravagantes que los integrantes solían mostrar a la hora de presentarse a un nuevo espectáculo.


Así, los gustos tanto de Queen como de Freddie Mercury han quedado documentados en el libro “Queen nunca antes visto: mi vida con la banda de rock más grande del siglo XX”. Allí, quien detalla cada pedido de la banda es Peter Hince, fotógrafo oficial de la Queen.

En ese ejemplar, el encargado de plasmar las expresiones del conjunto de rock en fotografías reveló que algunas las exigencias eran vasos con champagne en el piano y "sonido bajo" a las bandas teloneras, entre otras cosas.


Hay que destacar que Hince acompañó a la banda en todas sus giras durante las décadas del 70 y del 80; y llegó a desempeñarse como jefe de "roadies". Y, de acuerdo a lo reconstruido por el sitio A Queen of Magic, en su obra escrita y publicada en 2011; Hince aporta algunos detalles de los requisitos, manías y costumbres de la banda británica.


El fotógrafo confesó que cada vez que la legendaria banda tocaba en un estadio de fútbol, las exigencias eran diferentes. “Los músicos exigían que se redecoren los camarines para que quedaran especialmente preparados para una "digna visita de Queen", sostuvo Hince. Pero cuando la banda de rock brindaba un concierto en algún pequeño teatro, los pedidos no eran tantos.


Con respecto al volumen de la música de las bandas teloneras, Hince comentó que ese pedido era exclusivo de Freddie Mercury, sobre todo porque necesitaba prepararse en paz para su concierto. Por último, el fotógrafo oficial de Queen reveló que una vez que la banda terminaba un show, Taylor se relajaba con algunas bebidas, Freddie bebía refrescos y pastillas para la garganta; mientras que Deacon fumaba y May se retiraba del lugar.

84 visualizaciones0 comentarios