Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Conoce las 5 construcciones más altas del planeta


Las torres más altas del planeta son edificaciones recientes. Sin embargo, el ser humano ha rebuscado las alturas desde la antigüedad. Buen ejemplo de ello es la obra de las pirámides de Egipto, que fueron lo más semejante a los actuales rascacielos durante siglos.


Igualmente, en la Edad Media, especialmente desde la manifestación del estilo gótico, se edificaron inmuebles de enorme altura. Por ejemplo, la catedral de Santa María, en Inglaterra, que obtenía casi 160 metros de altura. Ya en el siglo XIX, los adelantos de la arquitectura facultaron que la Torre Eiffel consiguiese los 300 m de altura.

Y qué decir del XX, cuando los estadunidenses erigieron, en 1931, el Empire State Building, que alcanza los 381. Además, este marcó el inicio de los grandiosos rascacielos. Hoy te invitamos a conocer cinco de las torres más altas del planeta.


Burj Khalifa

Con sus 828 metros, ésta es la edificación es el más alta del mundo. Se localiza en la ciudad de Dubái, capital del emirato árabe homónimo. Su edificación comenzó en 2004 y fue inaugurado seis años más tarde. En cuanto a su coste, era de 4000 millones de dólares, no obstante, te sorprenderá conocer que en conclusión costó 20 000.


En cambio, con su altura, no te asombrará saber que contiene los elevadores más rápidos del mundo. El Burj Khalifa tiene un hotel, varias mansiones privadas, oficinas, restaurantes e incluso dos terrazas. El más elevado de ellos, el nombrado The New Deck, se localiza en el piso 148. Y además debemos aludir que el funcionamiento de este inmueble es tan complicado que, cada treinta pisos, tiene una planta mecánica para su manutención.


Skytree

Ésta es la edificación más alta del mundo de las comunicaciones. Se trata de una torre de telecomunicaciones ubicada en Tokio. En efecto, es una gigantesca antena de radio, pero también tiene un restaurante y un mirador. Con sus 634 metros de altura es la segunda edificación más alta del mundo y la primera de su índole.


Empezó a edificarse en 2007 y se inauguró cinco años después. Tiene un pilar central cuya pieza inferior no está fija. De esta manera, se mueve como un péndulo y controla la agitación procedente por un terremoto. Si visitas Tokio, no dejes de echarle una ojeada en la noche, cuando se alumbra con distintos y distinguidos colores.


Torre Central de Shangai

La imponente ciudad china de Shanghái tiene algunas de las torres más altas de la tierra. Concretamente, muchas de ellas se agrupan en el barrio financiero de Pudong. Ahí se encuentra el Shanghái World Financial Center, un rascacielos con una altitud de 492 m y 101 pisos. Igualmente encontramos la torre Jim Mao, con 420 m y 88 pisos, y la torre de la Perla Oriental, una torre de telecomunicaciones de 468 m.


Pero es la reciente torre Central la que se lleva el aplauso. Firme sobre un área de 420 000 metros cuadrados, 632 m de altura y un total de 121 pisos. Además, si pasas por esta ciudad, de seguro despertará tu curiosidad porque se parece a un gigantesco papel enrollado.


Torres de Abraj al-Bait

Las torres de Abraj al-Bait forman en conjunto la edificación más voluminosa del mundo. Comprende un área de 1 580 000 metros cuadrados. Su torre más alta alcanza los 601 metros, con 120 pisos, y se localiza en La Meca. De hecho, es la construcción de mayor elevación de Arabia Saudí.


Cuenta con salas de oración para aproximadamente 4000 personas y además con un hotel de cinco estrellas para albergar a los peregrinos. Asimismo, tiene un centro comercial que abarca cinco pisos.


En su frontis, llamará tu atención un formidable reloj de 43 metros que toma las cuatro caras de una torre. Y asimismo te sorprenderá la inmensa aguja que completa la construcción y que tiene 93 metros.


Torre de Televisión de Cantón

Con sus 600 metros de altura, también se encuentra entre las torres más altas del planeta. Fue edificada para los Juegos Asiáticos de 2010. La establecieron los neerlandeses Bárbara Kuit y Mark Hemel, quienes esbozaron un inmueble vanguardista inspirado en los trabajos del ingeniero ruso Vladimir Shújov.


De esta manera cuenta con una estructura hiperboloide establecida por dos elipses a diferentes alturas. Pero lo más extraordinario de esta torre es el distinguido Paseo por el Cielo, una escalera externa que llega hasta la cumbre. También tiene jardines exteriores y, aparte de las infraestructuras de televisión, con cafeterías, restaurantes e inclusive un cine en 4D.

129 visualizaciones0 comentarios