top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Congreso rechaza ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX




Con 41 votos a favor y 25 en contra, el pleno del Congreso de la Ciudad de México decidió no ratificar a Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por un periodo de cuatro años más. 


Entre gritos de legisladores e invitados: “Ernestina, Ernestina”; se dio el voto de los legisladores. La coordinadora de Morena, Martha Ávila no obtuvo los 44 votos que requería su bancada para ratificar a Godoy Ramos en el puesto, no obstante, solo logró 41 votos. De estos 39 votos fueron de Morena y sus aliados, no obstante, lograron dos votos del PRI. 



La primera de la suplente de Silvia Sánchez Barrios, Wesly Chantal Jiménez y la segunda, Mónica Fernández. Ambas legisladoras salieron una vez emitido su voto, sin dar declaración alguna. 


La respuesta de los morenistas fue responder con consignas claras: “Ernestina, Ernestina; ante la corrupción, ratificación”.


A las 9:58 inició la sesión extraordinaria del Congreso con la presencia de 65 diputados comenzó la discusión que se continuaría con los 13 oradores que se inscribieron en la pasada sesión del 13 de diciembre del 2023, fecha en que por primera vez se puso a discusión en el pleno este tema. 


La primera en hacer uso de  la voz fue la morenista, Guadalupe Chávez quien dejo en claro “en esta ciudad de derechos hoy hay justicia, puede estar o no Ernestina Godoy, pero todos los que tienen una cuenta con la justicia la van a pagar”. Advirtió que “nosotros la vamos a ratificar y ustedes háganse cargo de sus pendientes con la justicia, porque ustedes a la justicia le llaman represión”. 


“Pronto los vamos a ver dónde deben estar que no en sus curules sino en la cárcel”, sentenció. 


En tanto, la también morenista, Ana Francis López Bayghen reconoció que “probablemente no contemos con la votos”, aunque, dijo que “si contamos con la razón y la dignidad… no hay nada más valioso que mirarte al espejo y dormir en paz, sabiendo que no estás del lado del cartel de la trata y del cártel inmobiliario”. 


“Que manera de darse un balazo en el pie. Lo peor del caso es que si observan la historia de sus partidos, en la cúpula, hay un club de toby”, resaltó. 


En tanto, el coordinador de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, pidió al PRD y a Movimiento Ciudadano a reflexionar su voto y evitar “sembrar una mala semilla para la ciudadanía”. 


“Le ruego a la oposición que digamos con hechos de lo que ha sido y logrado la fiscal. No solo se enfoquen en cuestiones personales; yo he sido factor de investigaciones también”, apuntó. 


Mientras que, el panista, Aníbal Cañez señaló que pese a los miles de señalamientos, “la oposición esta firme y estamos hablándole a las capitalinas  y capitalinos, y a las víctimas olvidadas”. 


“Hay múltiples razones para votar en contra de Ernestina y no quiso rendir cuentas ante el Congreso pero so lo hará ante la justicia”, expuso. 


Por su parte, el coordinador del PRI, Ernesto Alarcón dijo que se mantienen en contra de la ratificación y que están más unidos que nunca como oposición.

397 visualizaciones0 comentarios
bottom of page