• Zector 51

Confirman que perder una mascota puede ser igual o más dolorosa que la pérdida de un ser querido


Quien atraviesa por el dolor de perder a su mascota debe darse completa libertad de llorar, sentirse triste e incluso si lo cree necesario ir con un psicólogo o tanatólogo para que ayuden a superar su pérdida.


Sin duda alguna los perros son los animales de compañía más fieles y leales que el ser humano pueda tener a su lado, ellos están ahí cuando tu día es el mejor y mueve su colita solo para tí, o cuando pasas por un mal momento o alguien rompió tu corazón, ellos están ahí para demostrarte que no estás solo, y justamente son esos pequeños detalles lo que lo convierten en alguien muy especial para ti.


No solo es comprar croquetas o llevarlos a su revisión con el veterinario, o jugar con ellos, los perros se vuelven parte de tu familia, en un integrante más y cuando llega el lamentable momento de que ellos partan, el dolor de decirle adiós a tu mejor amigo o amiga es algo verdaderamente doloroso.


Perder a tu mascota también duele

Muchas personas han dicho: “No puedes comparar el dolor de perder a un ser querido con perder a un perro”, y tenemos noticias para todos aquellos que piensen de esta forma; pues de acuerdo con investigaciones, el duelo por la muerte de tu mascota es algo REAL.


Incluso estas mismas aseguran que el dolor que siente el dueño de la mascota podría ser aún mucho más difícil de superar que el de cualquier ser querido, claro, esto debido a la cercanía y el vínculo que existe entre el perrito y el humano.


Y es que son las mismas hormonas y sustancias químicas que se liberan en nuestro cerebro cuando estamos con nuestra mascota o con ese familiar o ser amado y es lo que nos hace sentir amados y conectados.


El duelo es más difícil

¿Qué pasa cuando un familiar, amigo o persona cercana a nosotros fallece? Todos te dan el pésame, incluso en el trabajo te dan algunos días para que te repongas de la pérdida, pero, ¿Cuándo muere tu mascota? La mayoría cree que tu vida debe seguir corriendo como si nada hubiera pasado, nadie nota tu tristeza, pero la realidad es que tu mejor amigo ya no moverá la colita para ti ni lamerá tus cachetes.


Incluso si te ven llorar muchos piensan que es una exageración, sin embargo, y de acuerdo con expertos lo principal es que quien atraviesa por el dolor de perder a su mascota debe darse completa libertad de llorar, sentirse triste e incluso si lo cree necesario ir con un psicólogo o tanatólogo para que ayuden a superar su pérdida.

7 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram