• Zector 51

¡Confirmado! La ciencia asegura que los zurdos son más inteligentes


¿Hay relación entre ser zurdo o diestro y la inteligencia? Algunos estudios afirman que sí, y el vínculo es más fuerte de lo que piensas.


Siempre se ha creído que había algún tipo de relación entre la mano que usamos para hacer las tareas que requieren más destreza, y la personalidad.


Los zurdos son minoría, y sin embargo, entre ellos se cuentan numerosos prodigios: Vincent Van Gogh, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Leonardo Da Vinci, Charles Chaplin, Steven Spielberg, o Lionel Messi, entre otros.


La habilidad de los zurdos en diferentes áreas siempre ha llamado la atención de la ciencia, y por ello han estudiado el tema en innumerables ocasiones.


Luego de mucha investigación, la ciencia parece haber llegado a la conclusión de que los zurdos son más inteligentes.


Los zurdos son mejores en matemáticas


En realidad, que los zurdos son mejores en matemáticas es un mito urbano que siempre se ha dicho, y que los científicos han estado investigando en diversas ocasiones.


Los resultados no han sido contundentes aún en lo que respecta a la matemática en general, pero sí está bastante claro que los zurdos son mejores resolviendo problemas matemáticos complejos.


Es decir, que no se nota una diferencia entre zurdos y diestros al hacer cálculos matemáticos. Pero los estudios sí notaron una clara distinción cuando las tareas involucraban la resolución de problemas, como por ejemplo, la asociación de funciones matemáticas a un conjunto dado de datos.


Uno de los estudios más importantes que demostró esta diferencia fue realizado en colegios primarios y secundarios, por lo cual esta afirmación resulta bastante certera, al menos en adolescentes.


Los zurdos son mejores resolviendo problemas

3 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram