Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Concluye en Progreso el taller de “Regulación emocional” enfocado a cuidar la salud mental


La titular de Desarrollo Social, la maestra Dianela Núñez Castro informó que la dependencia concluyó ayer el taller “Regulación emocional” el cual fue llevado a los Centros de Desarrollo Comunitarios Habitats que tiene el municipio en las comisarías porteñas de Chicxulub y Chuburná así como de las colonias progreseñas Vicente Guerrero y Francisco I. Madero y al que participaron poco más de 100 personas en total.


La funcionaria agradeció la asistencia y confianza de los ciudadanos, quienes externaron la importancia de cuidar también la salud mental, tanto como la física, sobre todo en estos momentos de la actual pandemia.


"El taller ´Regulación emocional´ tuvo la finalidad de dar a conocer a los habitantes más sobre el tema de las emociones, qué deben hacer para sentirse mejor y cómo tener un control durante los momentos estresantes, sobre todo en medio de la actual pandemia”, explicó Núñez Castro.


Dicho taller se llevó a cabo para atender uno de los temas que también preocupa al alcalde Julián Zacarías Curi, como lo es la salud mental de la población, por lo que desde el jueves 22 de julio el equipo interdisciplinario de los Centro Comunitario Hábitat, a cargo de la psicóloga Cinthia Figueroa Baas, inició con las actividades en la comisaría de Chicxulub Puerto, posteriormente lo brindó en colonia Vicente Guerrero, luego en Chuburná puerto, para concluir ayer en la Francisco I. Madero.


En cada uno, las especialistas tuvieron la oportunidad de hablar sobre qué es salud mental y mostrar técnicas de autorregulación, así como ejercicios de respiración.


Figueroa Baas indicó: “todas las emociones tienen una reacción en nuestro organismo; todas las emociones cumplen un papel importante, nos ayudan a tomar decisiones; cuando esas emociones nos sobrepasan es cuando empieza el problema y caemos en estados de ánimo, de ahí la importancia de autorregularnos y tener la capacidad de manejar nuestras emociones e impulsos sin necesidad de reprimirlos y expresarlos de manera asertiva”.


Cada taller tuvo un cupo de 25 personas, a fin de atender las medidas preventivas tales como grupos reducidos, uso de cubrebocas y respetar la distancia entre asistentes.


Por todo lo anterior, la funcionaria municipal resaltó: “sin duda, la salud es un tema prioritario para el alcalde, y estamos seguros que en su próxima administración, dará continuidad a este tipo de acciones, sobre todo para cuidar la salud mental de la población en situaciones como las que seguimos viviendo derivado de la pandemia”, concluyó.

2 visualizaciones0 comentarios