top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Con Semana Santa podría llegar tercera ola de Covid-19


Con las vacaciones de Semana Santa de este 2021 podría llegar la tercera ola del coronavirus Covid-19 advirtió la Secretaría de Salud (Ssa).


Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que la Semana Santa es aprovechada por varias familias para viajar a diversos espacios turísticos, por lo que advirtió que podría causar la tercera ola del Covid-19.


De acuerdo con datos de la Ssa, el acumulado de casos confirmados de Covid-19 se ubicó en 2 millones 97 mil 194, en tanto que 187 mil 187 perdonas han muerto a causa de la enfermedad.


Llamado a definir las actividades en Semana Santa

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, advirtió que con las vacaciones de Semana Santa de este 2021 podría llegar la tercera ola del Covid-19.


El funcionario señaló que una vez que el semáforo epidemiológico pasó a verde en estados como Chiapas y Campeche, así como la llegada de Semana Santa, por lo que muchos ciudadanos aprovecharán para salir de vacaciones, puede surgir un rebrote del coronavirus.


"Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo. ¿A qué me refiero?: a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento"


En conferencia de prensa, el funcionario de la Ssa llamó a los gobiernos estatales y municipales para definir las actividades que se podrían cerrar para evitar aglomeraciones.


Asimismo, apeló a la corresponsabilidad social para seguir aplicando los protocolos sanitarios implementados para frenar el avance del Covid-19 en el país.


Las vacaciones de Semana Santa inician el próximo lunes 29 de marzo y podrían ocasionar una tercera ola del coronavirus en el país por el desplazamiento y a las actividades de convivencia que se registrarán, por lo que Ricardo Cortés Alcalá, pidió seguir implementando medidas como:

  • El lavado de manos constante.

  • El uso correcto del cubrebocas y

  • La vigilancia de cualquier síntoma.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page