top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Con Mon Laferte, banda femenil Mujeres del Viento Florido conquistará Nueva York


Mujeres del Viento Florido se presentará con Mon Laferte en el Lincoln Center de Nueva York, el próximo 19 de febrero.


Para dicha presentación viajarán 20 músicas bajo la batuta de su directora, la maestra Leticia Gallardo de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, en donde la agrupación tiene su sede.

En entrevista, la directora Leticia expresó que “las mujeres tengan la oportunidad de poder presentarse en un país diferente y un lugar emblemático nos llena de emoción, orgullo, el compartir música oaxaqueña con una cantante como Mon”.


Las colaboraciones que se han llevado con la cantante chilena han sido acompañadas con música de banda oaxaqueña. “Es significativo para nosotras trabajar entre mujeres", comparte la maestra Leticia.


La banda cuenta con una participación con Mon Laferte en la canción Se va la vida, una de las pistas de seis y un minidocumental sobre la realización de la pieza, publicado por la famosa intérprete.


Dicha agrupación femenil lleva 13 años de trayectoria y ha acompañado a la cantante chilena en diversas presentaciones. La última ocasión que compartieron escenario fue el 19 enero, en el Festival del Huaso de Olmué, en Chile.


En la página de Lincoln Center se expresa que la participación de la banda que actuará por primera vez fuera de México "reivindica la interpretación y el estudio de la música tradicional mexicana para las mujeres de las comunidades indígenas", y destaca la reciente nominación en los Grammy de la cantante chilena.

399 visualizaciones0 comentarios
bottom of page