top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Con medidas sanitarias retomaron actividades algunas empresas en México


Empresas del sector automotriz y textil regresaron a trabajar este 18 de mayo en varios estados de México, tras casi dos meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. 


Para evitar contagios de Covid-19, implementaron varias medidas de prevención entre sus trabajadores, según reportó el noticiero En Punto, de Televisa.


Aplicamos “lo que es ‘su sana distancia’, cubrebocas, protector facial a quien está atendiendo a personal, todo lo que está pidiendo el sistema de Salud”.


Mas de 135 empresas automotrices ubicadas en los municipios de León, Silao, Celaya, Irapuato, Salamanca y Apaseo el Alto y el Grande, en Guanajuato, iniciaron trabajos de mantenimiento para el reinicio de la producción.


En Aguascalientes, trabajadores del complejo industrial de San Francisco de los Romo siguieron los protocolos sanitarios como toma de temperatura, uso de cubrebocas y protectores faciales. También regresaron algunas textileras.


En la región sur de Coahuila, la industria automotriz comenzó actividades sólo con personal de mantenimiento.


En Sonora, decenas de trabajadores de empresas maquiladoras, como Dagoberto, chofer de transporte de personal, se reincorporaron a sus labores.


“A las 4 de la mañana me tengo que levantar para llegar al trabajo. [Debo] limpiar bien el camión y echarle desinfectante”.


También reiniciaron actividades empresas de San Luis Potosí. Un empleado entrevistado por En Punto se dijo contento con su regreso al trabajo.


“No pues, a gusto de e que anda uno trabajando, porque uno de ahí vive, del trabajo”.


Ricardo López, presidente de la de laUnión de Usuarios de la Zona Industrial(UUZI) señaló que fueron 20 mil trabajadores los que regresaron a laborar, para asegurar que el arranque pleno de las actividades se realice en condiciones óptimas, el próximo 1 de junio.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page