Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Con lenguaje inclusivo, JLO presenta a Emme en el escenario de importante gala


Jennifer Lopez ha sido elogiada por los fanáticos después de referirse a Emme, de 14 años, con pronombres neutrales al género.


La estrella del pop de 52 años presentó a su adolescente en el escenario para un dueto en la Gala Blue Diamon de la Fundación de los LA Dodgers el jueves 16 de junio.

J-Lo llamó a Emme "mi pareja de dúo favorita" y usó el término neutral en cuanto al género "elles" al hablar de Emme en el programa.


Ella dijo: "La última vez que actuamos juntos fue en un gran estadio como este y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial".


"Están muy, muy ocupados, reservados y caros. Me cuestan cuando salen. Pero valen cada centavo porque son mi compañero de dúo favorito de todos los tiempos. Así que si me permiten".

Se podía ver a Emme luciendo un atuendo rosa intenso que incluía una camisa rosa, pantalones cortos y calcetines a juego, mientras que Jennifer lucía glamorosa con un abrigo de plumas verde.


El dúo familiar cantó frente a un micrófono con los colores del arcoíris durante su actuación.


Jennifer concibió a Emme con su exmarido Marc Anthony, con quien estuvo casada durante diez años antes de separarse en 2014.


Muchos fanáticos estaban encantados con las opciones de crianza de J-Lo y acudieron en masa para apoyar a la estrella en las redes sociales.


Uno escribió: "Awww JLo respetando los pronombres".

Un segundo dijo: "Los mejores padres aman y apoyan a sus hijos: ¡vamos JLO y Emme!".


Emme actuó anteriormente con J-Lo en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2020, que aparece en el nuevo documental de Netflix de López, Halftime.


López y su ex Anthony dieron la bienvenida a Emme al mundo en 2008, junto con el gemelo de Emme, Maximilian.


¿Qué es el género "no binario"?

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. Y aquí es fundamental entender la diferencia entre género y sexo. El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología. En otras palabras, el género es una construcción social y una identidad social.


Por otro lado, el sexo describe al aspecto biológico que se le asignó a una persona al nacer. Se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.


Esto significa que la gente que se identifica como no binaria, se siente cómoda dentro de un espectro más amplio que abarca tanto lo masculino como lo femenino, ya sea porque pueden oscilar entre ambas identidades y un día sentirse más como hombre o como mujeres, o porque simplemente no se sienten como ninguno de los dos.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo