Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Con gran éxito se realiza la 1a edición de la Torta de Kibi


Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Edición de la Feria de la Torta de Kibi que se realizó en el Callejón del Amor, ubicado en el corazón del puerto y que formó parte de las actividades que el H. Ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías Curi, realizó en el marco de los festejos del 151 Aniversario de Progreso.


Desde temprana hora, numerosas personas se dieron cita para esperar que el primer edil realizara el corte de listón y así acceder a la degustación de este platillo popular en la localidad.

El Kibi es un platillo considerado libanés, que se volvió tradicional en el Estado, y que desde hace más de dos décadas, en Progreso se transformó al colocarlo en pan de torta, y posteriormente empezó a ser rellenado por elementos tales como el queso holandés ( o de bola, como es conocido en Yucatán), carne en picadillo, papa y chorizo, jamón y queso, entre otras tantas combinaciones.


Zacarías Curi agradeció la presencia de los visitantes a esta primera feria, así como también expresó su sorpresa ante a demanda de quienes deseaban probar o desayunar, pues en poco tiempo los expositores terminaron su producto.


Entre otras actividades que se desarrollaron fueron la Velada Junto Mar, en donde se realizó un tributo al compositor Arjona.


Este evento tuvo lugar en el deck de madera en donde se unen los malecones tradicional e internacional, y presentó a decenas de personas que disfrutaron del evento.


Los asistentes disfrutaron de melodías como "El problema", "Mujeres", "Te conozco", entre tras tantas que fueron coreadas por el público.


Mientras tanto, en las instalaciones de la Casa de la Cultura se realizó la segunda edición de una "Noche Bohemia.


Música del recuerdo y danzas folclóricas distinguieron una noche de gala en donde se festejó el Aniversario de Progreso de Castro, acto con el que concluyeron las actividades culturales del fin de semana en el puerto.


Es importante mencionar que las actividades continúan este martes con la “Rodada por Progreso” que tendrá lugar a las 6:00pm en el Malecón Tradicional a la altura del

Monumento a Juan Miguel Castro, donde podrán asistir con bici, patines o solo caminar acompañados de su mascota.

186 visualizaciones0 comentarios