top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Con el fin de ayudar a nuevos talentos y músicos independientes, TikTok crea SoundOn


Al día hay miles de estrenos musicales en plataformas digitales, lo que dificulta que todas sean escuchadas por un amplio número de personas y la mayoría termine perdida en el ciberespacio.


Con el fin de ayudar a los nuevos talentos y músicos independientes a crecer su audiencia, TikTok creó la plataforma SoundOn, que les permitirá ligar sus canciones directo a la red social, para que los usuarios las usen en sus videos y de esta manera tengan mayor alcance.

“Muchos de los creadores no logran asociarse con casas discográficas o distribuidoras y existen otros talentos que prefieren trabajar de forma independiente. Por ello, respondemos a la necesidad de diversificar las opciones para difundir talento musical que, al considerar nuestro alcance global, nuestra creciente comunidad y lo fundamental que se ha vuelto la música y el descubrimiento de artistas dentro de la app, se vuelve esencial para nosotros seguir apoyando a los artistas y creadores a sacar el máximo potencial a su talento musical”, detalló Gaby Gómez, senior music market development manager en México de SoundOn.


Acceder a esta plataforma es gratis y entre sus atractivos está que ofrece a los artistas el cien por ciento de las regalías, sea donde sea que se utilice su música en el primer año. A partir del segundo año, se aplica una tasa de administración del 10%, por lo que los artistas obtendrán el 90% de sus regalías. “Este pequeño porcentaje se utilizará para seguir invirtiendo en SoundOn y mejorar continuamente la experiencia de nuestros artistas registrados”, agregó Gómez.


Los artistas podrán hacer el lanzamiento de sus sencillos primero en TikTok para que la gente pueda usarlo en sus videos o incluso ofrecer algunos acordes, antes del estreno oficial del material. Además, estar en esta plataforma no los vuelve exclusivos, ya que también pueden subirla a otras plataformas o trabajar con expertos en la materia para darles una mejor distribución.


“Los artistas también tienen acceso al equipo de expertos que tenemos, quienes están dedicados a guiarlos y acompañarlos en el camino a la creación de contenido musical. Asimismo, podrán entrar a los analíticos simples y herramientas muy fáciles de usar para impulsar el crecimiento de la presencia de los artistas en la plataforma”, señaló.

Finalmente, Gómez explicó que los artistas conservan todos los derechos de su música.


Solamente otorgan los derechos de grabación y, en consecuencia, se les paga regalías cuando sus canciones se utilizan en TikTok.

  • SoundOn está disponible en México, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia.

  • Cuando un artista sube su canción, se crea un video de máximo 60 segundos para ser usado en TikTok.

  • Esta plataforma está abierta a cualquier artista que no tenga un acuerdo con alguna discográfica.

  • En Indonesia un caso de éxito es el cantante Fabio Asher, quien ya ganó un AMI Award.

  • 100 por ciento de ganancias dan en el primer año.

  • 15 segundos mínimo, duran los videos promocionales para TikTok

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page