top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Con 62 Iniciativas trabaja el PRI en el Congreso de Yucatán




Al arrancar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del último año Constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso de Yucatán, el coordinador de la bancada del PRI, Gaspar Quintal Parra, recalcó que a pesar de ser minoría han presentado 62 iniciativas de reformas y de creación de nuevas leyes, por lo que dicha Fracción será recordada como la más productiva en cuanto a la cantidad y calidad de sus propuestas.

 

Desde la Tribuna del Pleno, sostuvo que con su labor en estos más de dos años han demostrado un abordaje legislativo serio y profesional, pero sobre todo que sí es posible dejar a un lado el oportunismo y la improvisación que mucho han denigrado a la política.

 



Indicó que junto con su compañera diputada Karla Franco Blanco confirmaron que los priístas saben trabajar y por eso la productividad de la bancada se encuentra en primer lugar en este Congreso. 

 

“Hasta el momento hemos presentado 62 iniciativas, en promedio 31 por cada representación del PRI, lo que ha implicado que en forma semanal subamos a esta Tribuna presentando iniciativas de reforma o creación de nuevas leyes. Nuestro compromiso ha sido y siempre será con la ciudadanía, con los derechos humanos y la inclusión social”, enfatizó Gaspar Quintal.

 

Señaló que no dejarán sin atender todos los temas de su agenda legislativa, por lo que este periodo que inicia será aún más intenso y, por lo tanto, demostrarán su capacidad de trabajo a favor de la población yucateca. 

 

“Aprendimos del pasado, comprendemos el presente para construir un mejor futuro. En la historia de esta LXIII Legislatura, la fracción del PRI será un referente positivo; y, más importante aún, en la vida de las personas a las que representamos”, declaró.

 

El diputado abundó que su agenda legislativa está alejada de toda improvisación, y ha atendido puntualmente temas urgentes. Además, se han enfocado en fortalecer las instituciones democráticas, garantizando la participación ciudadana y el respeto a los derechos humanos, así como la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia social.

 

De igual manera promovió una legislación que busca equilibrar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente, e iniciativas que garantizan que todas las personas, sin distinción alguna, tengan acceso a servicios de calidad que les permitan desarrollarse plenamente.

 

“Seguiremos trabajando con esa misma convicción y responsabilidad, por eso el PRI en esta LXIII Legislatura del Congreso será recordada como una Fracción de minoría pero como la más productiva por la cantidad y calidad de sus propuestas, porque a veces quienes somos menos, trabajamos más”, finalizó.

276 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page