Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¡Como un muñeco! Mujer momifica a su esposo por negarse a creer que había muerto


Si bien es cierto que cada persona y cada familia hace frente a la muerte de algún ser querido de maneras distintas, también en torno a estos episodios de duelo, tan comunes en cualquier sociedad, se suelen dar situaciones sorprendentes e incluso inverosímiles.


Así ocurrió con una mujer que tras la muerte de su esposo, y al negarse a reconocer que ya no estaba físicamente con ella, decidió momificarlo y conservar su cuerpo durante al menos año y medio en su hogar.



Esto fue posible gracias al apoyo de su familia, quien en todo momento la respaldó, y fue así que pudo esconder el cuerpo del hombre en una habitación, al cual limpiaban y cambiaban con frecuencia, como si de un muñeco se tratara.


Noticia estremeció a la sociedad de la India

El caso ocurrió en una población de la India, país acostumbrado al igual que México a realizar diversos ritos mortuorios para despedirse de los familiares fallecidos y dejarlos trascender.


Vimlesh Sonkar, nombre del hombre al que finalmente su esposa momificó, falleció el 22 de abril del 2021 por una “neumonía bilateral” provocada por el coronavirus.


Tras su muerte, los médicos “emitieron certificado de defunción”, contó su papá en entrevista con "The Indian Express", sin embargo la esposa se negaba a reconocerla pérdida.


De acuerdo con las declaraciones, la mujer se negó a creer que Vimlesh había muerto y ella consideraba que se encontraba en “coma”, por lo que decidió conservar el cuerpo de su marido en un cuarto especial en donde, con ayuda de toda la familia, lo limpiaban y cambiaban casi todos los días.


Conservaron el cuerpo durante un año y medio

Para que el cuerpo se mantuviera en condiciones, la familia decidió acondicionar una habitación y la habilitaron con aire acondicionado, el cual permanecía encendido todo el día debido a las condiciones extremas del exterior.


El cuerpo lo limpiaban con productos de limpieza para que no se comenzara a descomponer, le cambiaban de ropa diariamente e incluso lo rociaban con agua bendita a modo de ritual para que despertara del supuesto coma en el que se encontraba.


Finalmente, y tras darse a conocer el sorprendente caso, el cuerpo de Sonkar fue incinerado el pasado domingo, no obstante, la familia del hombre lo despidió aún pensando que se encontraba en coma y que podría despertar en algún momento.

109 visualizaciones0 comentarios