Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Comienza capacitación a los 18 entrenadores de Prodefar en Yucatán


Los 18 entrenadores yucatecos pertenecientes al Programa de Seguimiento a Deportistas en formación al Alto Rendimiento (PRODEFAR) se unirán a la capacitación virtual que realizará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el Diplomado “Fundamentos del Entrenamiento Deportivo”, dirigido a los mejores entrenadores de todo el país Yucatán tendrá a una gran mayoría de mujeres en este Diplomado, primero por el tema de género, y segundo porque muchos de ellos pertenecen también al interior del Estado, donde desempeñan su trabajo de captación de talentos deportivos, en disciplinas prioritarias para el Estado, en donde están los resultados del estado en los proximos años.

El objetivo es estandarizar los conocimientos sobre el seguimiento, control y la preparación de deportistas juveniles, con los mejores entrenadores que tiene México y de prefetrencia que ya hayan participado en eventos nacionales con los futuros talentos deportivos. El diplomado es avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y constará de cuatro módulos, en los que se tratarán, como temas principales: fundamentos biológicos, entrenamiento deportivo, concepción tradicional, entrenamiento contemporáneo del deportista y control y evaluación del proceso de entrenamiento deportivo. Con esta estrategia se busca impactar a un universo de 62 mil niños talentos en todo México.

Carlos Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán estuvo pesente en la Ciudad de México hace unos días para la presentación del Programa de Seguimiento a Deportistas en formación al Alto Rendimiento (PRODEFAR) de dónde provienen estos entrenadores y ya enseguida comenzarán a capacitarse.

El primer módulo se realizará del 25 al 27 de septiembre; el segundo módulo, del 2 al 4 de octubre; el tercero, del 9 al 11 de octubre y el cuarto, del 16 al 18 de octubre. El proyecto será coordinado por Víctor de Lucio, coordinador de Analistas Técnicos y Guillermo Alonso, subdirector de Análisis Técnico de la CONADE, siendo un evento virtual para todos los participantes.

37 vistas0 comentarios