top of page

Colombia da un Giro en su Política de Seguridad

  • Foto del escritor: Zector 51
    Zector 51
  • hace 3 horas
  • 1 min de lectura


El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció que su gobierno se integrará al Escudo de las Américas, alineándose con la estrategia impulsada por Estados Unidos para combatir a los cárteles.


La decisión fue confirmada después de que el secretario de Defensa de EE. UU., Pete Hegseth, lo felicitara e invitara a trabajar de manera conjunta con Washington. De la Espriella aseguró que, a partir del 7 de agosto, Colombia se sumará formalmente a la iniciativa.


El mandatario electo también agradeció las felicitaciones de líderes como Giorgia Meloni, Javier Milei y Daniel Noboa, al tiempo que informó que ya trabaja con su equipo cercano en la integración del que será su próximo gabinete.


El anuncio marca un posible cambio de rumbo en la política de seguridad y en las relaciones internacionales de Colombia.

Comentarios


© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page