top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Colegas de banda que se odiaban a muerte


Al igual que las familias, los miembros de bandas musicales tienen diferentes personalidades y algunos chocan. Ser parte de un grupo no solo implica crear y tocar música juntos.


Puede ser una importante fuerza creativa, porque ambos tienen un objetivo común, pero también tiene que ver con relaciones interpersonales y, en ocasiones, las cosas no funcionan.

Como dijo Joe Perry, de Aerosmith, a Steven Tyler: "Solo porque somos un grupo no significa que tengamos que ser amigos". Y, probablemente, tenía razón.


Oasis

La rivalidad entre Liam y Noel Gallagher alcanzó un nuevo nivel de enemistad. Discutían constantemente, dentro y fuera del escenario, hasta que se separaron. Liam expresó su deseo de darle una paliza a su hermano y, hasta la fecha, no se han reconciliado.


Guns N' Roses

Desde despedir a su batería original Steven Adler hasta deshacerse de su vocalista Izzy Stradlin, GNR está familiarizado con el drama. Sin embargo, hay una enemistad que las superó todas: entre Axl Rose y Slash. El grupo se hizo famoso a finales de los 80 y todavía más famoso en los 90. Asimismo, crecieron las enemistades, y pronto llegó su fin. Por raro que parezca, se reconciliaron en Guns N' Roses.


Sex Pistols

El grupo de punk rock inglés se reunió en 1996, casi dos décadas después de que Johnny Rotten lo dejaron. No obstante, la enemistad entre los miembros permanece. El vocalista de Pistols ni siquiera perdonó al difunto Sid Vicious. "Sid no era más que un perchero vacío para rellenar un hueco vacío sobre el escenario", afirmó.


Smashing Pumpkins

El grupo de rock alternativo tuvo su dosis de drama con la muerte del teclista, las sobredosis y las idas y venidas de los miembros del grupo. Sin embargo, el vocalista Billy Corgan, el guitarrista del grupo es el culpable. "La verdad es que el guitarrista James Ilha acabó con los Smashing Pumpkins. Ni yo, ni el batería Jimmy Chamberlin, pero James. ¿Ayudó que el bajista D'arcy Wretzky fuese despedido por ser adicto a las drogas y rechazar la ayuda? No, eso no ayudó a mantenernos unidos.


Aerosmith

Joe Perry y Steven Tyler, llamados los Toxic Twins, tienen una química musical impresionante. No obstante, tienen unas personalidades tan opuestas que llevan años viviendo una relación amor-odio.


The Kinks

Los hermanos discuten y estos no son excepción.


Pink Floyd

Las tensiones crecientes entre David Gilmour y Roger Waters dictaron el final del grupo (y el principio de un par de demandas también).


The Beach Boys

No existen las "buenas vibraciones" en el grupo, sobre todo, entre Brian Wilson y Mike Love.


The Libertines

El vocalista Pete Doherty y Carl Barât tenían una relación amor-odio. En un momento dado, Doherty incluso entró a robar en la casa de su compañero después de lo echasen del grupo.


Journey

El vocalista Steve Perry se fue, pero Journey siguió luchando con la dirección del grupo. En 2017, Perry estuvo presente cuando el grupo entró en el Paseo de la Fama, pero aun así tocaron sin él.


Van Halen

Siempre hubo tensión entre Eddie Van Halen y David Lee Roth. De hecho, incluso años después, acusó al cantante de ser infantil.


Kiss

Los miembros Ace Frehley y Peter Criss dejaron el grupo en los 80, debido a los enfrentamientos entre Gene Simmons y Paul Stanley. Han intercambiado muchas palabras desagradables y Stanley incluso los llamó racistas.


Blink-182

El guitarrista Tom DeLonge no parecía llevarse bien con Travis y Mark. Dejó el grupo en 2005 y volvió en 2009, pero la relación ya estaba rota. En 2015, el grupo continuó sin él.


Kings of Leon

La familia y el alcohol solo se deben mezclar en ocasiones especiales. Si eso es una constante, en el contexto de un grupo musical, las cosas pueden deteriorarse. El vocalista Caleb Followill realmente cansó a sus hermanos y a su primo con este hábito.


The Everly Brothers

Tocaron durante unos 20 años hasta que todo se nubló muy rápidamente. Supuestamente, Don apareció en un concierto borracho y, tras estropear las letras, Phil le estampó una guitarra en la cabeza salió del escenario. Se reunieron brevemente en los 80, pero la relación ya no era buena.


Metallica

Dos exmiembros de Metallica eran repudiados por el resto del grupo. El primero era el guitarrista Dave Mustaine, que fue destituido. Entonces, formó Megadeth, así que al final tal vez le vino bien. Y el segundo fue Jason Newsted. Tras la trágica muerte del bajista Cliff Burton, Newsted llevaba unos zapatos muy pesados. El grupo estaba de luto y él pagó el pato.


The Ramones

Su famosa canción 'The KKK Took My Baby Away' es sobre como el guitarrista Johnny Ramone le robó la novia al cantante Joey Ramone. Eso dice algo sobre la relación, ¿verdad?


The Eagles

En su último concierto, los miembros del grupo se amenazaron entre sí con los micrófonos abiertos.


The Police

Si Sting parece un poco obsesionado con el control, es porque lo es. Al menos, según sus compañeros. El vocalista acabó con el grupo en 1984. "Mi intención no era castigar a Stewart y a Andy de ninguna forma. Seguí mi instinto", dijo Sting.

334 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page