• Zector 51

Cobra Kai: ¿Qué pasó con Daniel San después de Karate Kid?


La serie Cobra Kai funciona como una continuación directa de la saga Karate Kid, estrenada entre 1984 y 1989. Ambientada 34 años después, Cobra Kai tiene como protagonista al rival del instituto de Daniel LaRusso (Ralph Maccio), Johnny Lawrence. ¿Qué ocurrió con el protagonista de las películas en las más de tres décadas transcurridas hasta la serie?


La trilogía original de Karate Kid abarca un total de 16 meses en la vida de Daniel-san, desde que comienza a entrenar con el Sr. Miyagi hasta que se enfrenta en la competición de karate contra su rival, el líder del dojo Cobra Kai. Ésta rivalidad surge cuando Daniel comienza una relación con la novia de Johnny, y culmina con el enfrentamiento entre ambos en el torneo de All Valley.


En la segunda película, ambientada en el verano posterior a la competición, Daniel acompaña al Sr. Miyagi a Okinawa, donde se ve envuelto en una pelea con el antiguo sensei de su maestro. Más tarde, los dos se mudan a Los Ángeles y abren una tienda de bonsáis, pero los antiguos estudiantes de Cobra Kai llegan buscando venganza contra Daniel.


La historia de Daniel, y la de su eterno rival Johnny, se retomó en la 1a temporada de Cobra Kai, estrenada en 2018, revelando qué ocurrió con el protagonista en los 34 años transcurridos desde su última aparición. Miyagi mencionó a su alumno en The Next Karate Kid, protagonizada por Hilary Swank.

Después de Karate Kid 3, Daniel se mudó cuando la tienda de bonsáis del Sr. Miyagi se fue a la quiebra. Es entonces cuando empezó a trabajar en un concesionario de coches usados, donde desarrolló una exitosa carrera como comercial. En algún momento antes del año 2000, Daniel conoció a su pareja, Amanda, con la que se casó y abrió su propio concesionario en 2002, siendo conocidos como "los mejores vendedores de coches del Valle".


La feliz y exitosa pareja tuvo dos hijos mientras se ganaba un nombre en la zona, Samantha nació en verano de 2002 y poco después en 2008 nació Anthony. Pero no todo fueron buenas noticias, ya que el 15 de noviembre de 2011 el Sr. Miyagi fallecía a los 86 años, dejando su casa a su alumno, que la mantuvo por respeto a su maestro y mentor.


Daniel también convirtió una de las habitaciones de su casa en un dojo, donde entrenó a su hija Samantha hasta que decidió abandonar el karate cuando era adolescente. La joven retomó su entrenamiento en la 2a temporada de Cobra Kai, cuando su padre abrió el dojo Miyagi-do.


Desde entonces, y gracias a sus victorias del pasado, Daniel se ha convertido en una eminencia local, uniéndose al comité olímpico de la ciudad y supervisando el torneo de Karate de All Valley.


La 3a temporada de Cobra Kai llegará a Netflix en 2021.

2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram