top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Coahuila, Durango y Nuevo León corren riesgo de volver a semáforo rojo


La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal advirtió que los estados de Coahuila, Durango y Nuevo León corren el riesgo de regresar a la fase roja del Semáforo Epidemiológico Covid-19, tal como hizo Chihuahua.


El director general de Promoción de la Salud de la dependencia, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer este 23 de octubre el estado que guardarán todos los estados de la República en el semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas de acuerdo a sus casos y hospitalizaciones por coronavirus.


El funcionario destacó al estado de Campeche, el único en color verde, y Chihuahua, el primero en todo el país en regresar al rojo pese a que hace unas semanas estuvo en color amarillo, y apuntó hay otros estados que también podrían volver a este color debido a sus repuntes.


“Tenemos tres entidades federativas que están en mayor riesgo de pasar si la tendencia continúa creciendo en sus indicadores del semáforo de riesgo epidémico, en que cambien del nivel alto al nivel máximo, es decir, que cambien de naranja a rojo, estas son: Durango, Coahuila y Nuevo León”.


Ricardo Cortés Alcalá también hizo un llamado a gobiernos y poblaciones de Coahuila, Durango y Nuevo León a mantener las medidas de distanciamiento y confinamiento necesarias para contrarrestar el repunte y evitar el semáforo rojo por coronavirus.


“Es momento de prudencia, las personas que viven en los estados que están en nivel naranja, en algunos lugares se necesita tiempo para entrar, ya lo sabemos, estamos haciendo ajustes a nuestra nueva normalidad, a nuestra vida en donde hay que mantener la calma y evitar aglomeraciones”.


“Recordemos que las aglomeraciones pueden incrementar el riesgo de contagio y esto trasladarse a un incremento en la velocidad de contagio del virus en estas entidades”, agregó el funcionario federal.


Con información actualizada al 23 de octubre, México contabiliza 880 mil 775 casos confirmados de coronavirus, a los que se sumas otros 151 mil 442 sospechosos; además, hasta este momento han pedido la vida 88 mil 312 personas por la enfermedad, incluyendo los 418 casos reportados en las últimas horas.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page