Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

CNCO se adaptan al cambio


Parecería que las agrupaciones juveniles que cuentan con cinco integrantes estuvieran destinadas a que alguno de sus integrantes decida buscar un camino profesional en solitario. Agrupaciones como Fifth Harmony, One Direction o Little Mix –de las más recientes- pasaron por el proceso de separación o de la salida de uno de sus integrantes. En mayo pasado le tocó el turno a CNCO.


La boy band formada hace poco más de cinco años anunció que Joel Pimentel dejaría la agrupación para buscar su propio camino en solitario, pero esto no fue un motivo para que la agrupación que ha acumulado más de seis mil millones y medio de visitas en YouTube tirara la toalla, al contrario, decidieron adaptarse al cambio y hacer lo mejor que saben hacer: música.


“Se siente diferente definitivamente, el dinamismo que teníamos cambió pero la esencia de CNCO sigue estando aquí, seguimos trabajando muchísimo inventando y reinventándonos, tenemos muchísima música que queremos que escuchen y lo que se viene es muy diferente a lo que hemos hecho antes… y ahora en las canciones podemos cantar más (risas) pero muy contentos con todo esto.


“Todavía estamos adaptándonos pero a la vez seguimos siendo los mismos, sigue el mismo ritmo de trabajo, ahora si antes en una coreografía nos teníamos que colocar en triángulo ahora lo hacemos en un cuadrado, hay que hacerlo un poco diferente, pero ahí vamos y se siente bien, como que tenía que pasar de esta forma”,


Para ellos el proceso de adaptación se convirtió en un proceso creativo en el que se sumergieron durante un bandcamp al que se fueron a Puerto Rico donde, de la mano de artistas urbanos como Wisin, decidieron darle un giro a su sonido para regresar frente a sus fans de manera renovada.


Fue en ese viaje donde Christopher, Richard Camacho, Erick Colón y Zabdiel de Jesús comenzaron a trabajar en el sonido y las canciones de su próxima producción discográfica, de la cual dieron una muestra el jueves pasado al estrenar el tema Toa la noche en los Premios Juventud.


“Desde que pasó esto nos fuimos a Puerto Rico a trabajar con Wisin a un band- camp donde hicimos música, muchas canciones y de ahí salió Toa la noche, la cual pensamos que fuera el primer sencillo. Ya viene el verano así que pensamos que es perfecta. Cuando pasó todo esto nos fuimos directamente a reinventarnos y a grabar, a tratar con sonidos nuevos.


“Veníamos ya de algo que era un poco clásico como Deja Vu que eran canciones con lenguaje más poético y esta vez quisimos intentar hacer algo más urbano, así que qué mejor que ir a Puerto Rico, con los legendarios como Wisin, para tener ese sonido, fue algo que fluyó muy rápido y muy fácil, Wisin fue el que nos abrió las puertas de la base y realmente se trataba de fluir, de ser nosotros mismos y junto con sus sonidos salieron cosas bien interesantes”, compartió Zabdiel.


Si bien el tiempo que los chicos pasaron en el bandcamp junto a Wisin ha dado sus frutos, ellos todavía están pensando en cómo será la cuarta producción discográfica de la banda, la cual podría estar al alcance de sus fans a finales de este año o inicios del siguiente.


“Es todo así ‘ pasito a pasito, suave, suavecito’ lo que les podemos decir es que ya tenemos varias canciones y que tranquilamente podríamos hacer un disco ahorita, pero nos estamos aguantando para ver cómo van las cosas, cómo evolucionando y lo estaríamos sacando si Dios quiere este año”, agregó Richard.


Tras el lanzamiento de Toa la noche, CNCO se prepara para comenzar una gira por Estados Unidos donde comenzarán a mostrar parte de su nueva etapa, ahora como cuarteto, esperando que en próximas fechas la pandemia de covid-19 les permita visitar más países.


“Estamos súper contentos porque después de lanzar el sencillo vamos a empezar el 19 de agosto una gira en Austin Texas y acabamos en Tampa Florida en septiembre. Sólo vamos a hacer club tours, viajando por las carreteras de Estados Unidos , para llevar la fiesta de nuevo y la buena vibra.


“Estamos locos por pasar de nuevo por Latinoamérica, tiene mucho que no vamos a México y tenemos muchas ganas de regresar y ahora que ya se está abriendo todo pues sí queremos ir para allá”, dijo Erick.


Detalles

  • CNCO se convirtió en cuarteto el 14 de mayo, el último día que Joel Pimentel formó parte de la agrupación

  • Toa la noche es el primer sencillo de esta nueva etapa como cuarteto

  • La agrupación comenzará el 19 de agosto una gira por clubes en Estados Unidos

  • Ricky Martin fue quien descubrió a los integrantes de CNCO y se convirtió en su mentor. Luego cedió los derechos


31 visualizaciones0 comentarios