Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

CMB analiza crear una categoría para personas trans: "Que todos puedan competir, pero en igualdad"


Sobre la participación de personas transgénero en competencias deportivas, el Consejo Mundial de Boxeo emitió una postura en la que aseguró que bajo ninguna circunstancia, las personas transgénero podrán competir con boxeadores cisgénero (que se identifican con el género con el que nacieron).


En entrevista, Mauricio Sulaimán aseguró que "El boxeo no es un juego y debemos regular con mucho cuidado las normas para estas competencias. Por eso, es imposible aceptar que se den peleas que no sean entre personas del mismo género".

"Esto no se trata de discriminar, pero es un tema de seguridad. Aunque también estamos estudiando la posibilidad de crear una categoría transgénero, para que todas las personas puedan competir, pero lo hagan en igualdad de circunstancias"

Para eso, dijo que se necesita entender el posible universo que se tenga a nivel nacional y mundial, para crear algún tipo de competencia entre personas transgénero y que puedan tener inclusión en el boxeo.


Sulaimán Saldívar recordó una pelea que se hizo en California a cuatro rounds y también una de UFC, en donde Alana McLaughin sometió en menos de tres minutos a Celine Provost y la pelea pudo haber tenido un final dramático.


Por último, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo reiteró que no aceptará una pelea entre personas transgénero y cisgénero, "bajo ninguna circunstancia".

85 visualizaciones0 comentarios