Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Club América: El sudamericano que puede ser el tercer REFUERZO de las Águilas


El mercado de fichajes sigue a todo lo que da en la Liga MX. Con el cierre hasta el próximo 31 de enero del 2022, las 18 instituciones de la primera división siguen reforzándose de cara a lo que se avecina y una de ellas es el Club América, quien podría reforzar su esquema ofensivo con un futbolista sudamericano de élite.


Después de las contrataciones de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, la directiva de la escuadra azulcrema no cierra la chequera y, con el objetivo de ser más peligrosos ofensivamente hablando, habrían volteado al mercado ecuatoriano con la mira puesta en un futbolista que tiene entre sus cualidades el disparo de larga distancia.

En ese sentido, y con las bajas confirmadas de elementos como Renato Ibarra y Nicolás Benedetti, el Club América necesita sí o sí reforzar su ataque y, por ello, harían todo para contratar a Joao Johimar Rojas, mediocampista ofensivo que ha sonado para arribar a Coapa de cara a lo que será el torneo Clausura 2022.


Joao Joshimar Rojas, el futbolista que quiere el Club América

Con apenas 24 años de edad, Joao Rojas es uno de los futbolistas más importantes no solo del Club Sport Emelec, sino de toda la Liga Ecuatoriana. Por tal razón, en las instalaciones capitalinas no verían con malos ojos su llegada considerando lo que logró hacer con su equipo en los más recientes meses.


Y es que, a lo largo de la temporada 2021 de Ecuador, Joao Joshimar Rojas logró registrar diez anotaciones en 28 duelos disputados, siendo parte fundamental de la final de la Serie A que el club alcanzó en este año en la que, desafortunadamente para su causa, perdió frente al Independiente del Valle.


Medios en Sudamérica y portales de importancia en México como Azteca Deportes indican que sería solo cuestión de días para que se haga oficial su traspaso al Club América. Otro punto a destacar es que Joao Rojas, homónimo de aquel jugador que defendió la casaca de Cruz Azul en el pasado, también ha tenido minutos en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con su selección.


Transfermarkt valúa al ecuatoriano en 600 mil euros, una cantidad por demás accesible para el 13 veces campeón de México. Además, este podría confirmarse como el tercer refuerzo de la institución y el segundo dentro del apartado ofensivo.


Por lo pronto, el Club América se prepara para lo que será la jornada 1 del torneo Clausura 2022, mismo que comenzará en el Estadio Cuauhtémoc cuando visite al Puebla el viernes 7 de enero a las 21:00 horas.

51 visualizaciones0 comentarios