top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Ciudadanos y Ayuntamiento de Progreso trabajan en conjunto en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano


El alcalde Julián Zacarías Curi informó que, durante esta semana, el Ayuntamiento de Progreso estuvo recibiendo propuestas e ideas de ciudadanos, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías a fin de integrar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de este año, y así reforzar el mejoramiento de diversos servicios.


El edil precisó que este ejercicio lo llevaron a cabo la Dirección de Catastro y Zofemat así como Obras Públicas y Desarrollo Urbano en coordinación con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT); siendo el primer punto de reunión con ciudadanos la Sala Juárez del Palacio Municipal.

Para continuar el pasado miércoles 18 de enero en las comisarías de Paraíso y el puerto de Chicxulub; el jueves 19 en Flamboyanes y San Ignacio, y concluir ayer viernes en los puertos de Chelem y Chuburná.


Entre los temas que se consultaron entre los ciudadanos están la seguridad, servicios básicos, la prevención de adicciones, obras públicas, alumbrado público, inclusión, sin olvidar las necesidades específicas de cada localidad.


Y es que el objetivo de dicho plan o documento es, en primer lugar, invitar a la ciudadanía a participar e involucrarse en la planeación para posteriormente escuchar las necesidades de cada sector y conformar los compromisos y lineamientos para que el Ayuntamiento realice sus programas presupuestarios de acuerdo a sus recursos.


Por lo que, Zacarías Curi reiteró a los ciudadanos a participar, externando sus propuestas a través de estas dos vías, al correo duprogreso@gmail.com, o bien, mediante el llenado de un formulario https://forms.gle/UEiorvpcUd87LG518.


Finalmente, el edil invita a las y los progreseños a seguir los medios oficiales para dar seguimiento a este ejercicio que busca definir las acciones de su administración en los siguientes años.

135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page