Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Ciudadanos respaldan nuevo proyecto de transporte eléctrico Ie-tram


Tras la presentación del nuevo medio de transporte eléctrico Ie-tram, la nueva ruta del Sistema de Transporte Metropolitano “Va y ven”, a cargo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, ciudadanos respaldan el proyecto y aseguran que es una excelente opción, para todas aquellas personas que, a diario, deben trasladarse desde Kanasín y Umán hacia Mérida.

Así lo reconoció Miguel Ronaldo Briceño Amaro, vecino de la colonia Vergel, quien aseguró que este nuevo esquema representa una buena opción para el medio ambiente, sobre todo porque, al ser eléctrico, no va a generar más contaminación.

“Es una energía limpia y es algo muy interesante; además, es una buena opción para los ciudadanos que, hoy en día, deben tomar varios camiones para trasladarse a sus destinos. La verdad, es algo novedoso; así como dicen que conecta estos 3 puntos, se me hace una muy buena estrategia”, destacó.

La ruta conectará los municipios conurbados de Kanasín y Umán con Mérida; será la única en su tipo en toda Latinoamérica y la primera en todo el sureste del país, 100% eléctrica, que enlazará a más de 137 colonias y 100 trayectos del servicio público, con una alternativa de traslado más rápido, moderno y sustentable, con lo que Yucatán continúa avanzando en la transformación del rubro.

Para Estefanía Tamayo, estudiante de Psicología, este sistema representa una opción innovadora, porque al igual que la ruta periférico del sistema de transporte metropolitano “Va y ven”, aseguró, contribuirá con reducir tiempos, sobre todo para los estudiantes que, muchas veces, vienen desde otros municipios, como ella, que viaja desde Progreso hasta la capital.

Roberto López también manifestó su agrado hacia este proyecto, el cual espera que se convierta en un transporte eficiente para todos sus usuarios, además exhortó a la población a cuidarlo, ya que también permitirá proteger al entorno.

74 visualizaciones0 comentarios