Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cines independientes que debes visitar en la CDMX


Ir al cine siempre es una experiencia disfrutable. Sin embargo, hay cines que hacen de esto toda una experiencia, cines que con su cartelera sencilla pero finamente curada te hacen entender la verdadera esencia del séptimo arte.


Cines que se alejan de lo masivo y que dan una experiencia única, sin necesidad de ofrecerte asientos 'Super VIP 4D Ultra Max' ni ochocientas opciones de dulcería. Aquí nuestros cines independientes favoritos en la CDMX.


La casa del cine Cine Tonalá Cinemanía Este es el cine independiente por excelencia para cualquier apasionado del séptimo arte. Aquí tienen una de las mejores carteleras, que tiene desde estrenos hasta clásicos. Cuenta, además, con una cafetería perfecta para esperar mientras espera tu película, o bien, para comentar lo que te pareció al terminar. Puntos extra por la ubicación, en pleno Centro Histórico, pues el camino te permite apreciar la belleza de la ciudad.

Dónde: República de Uruguay 52, Centro Histórico Ubicado en la colonia Roma, este cine es uno delos independientes más jóvenes, pero no ha tardado en convertirse en uno de los mas icónicos.


Aquí resalta una gran variedad de cine independiente, tanto nacional como internacional, e incluso algunas propuestas para niños. Frecuentemente tienen eventos especiales para analizar las películas o para platicar con los realizadores. Además, su oferta gastronómica es la más valiosa y completa de los cines de esta lista.


Dónde: Tonalá 261, Roma Norte Ubicado en Plaza Loreto, este cine es un clásico para los habitantes del sur de la ciudad y un gran promotor del cine mexicano a través de su pequeña cartelera. Cuenta con una tienda de souvenirs, pero lo verdaderamente imperdible es su cafetería, donde se ofrecen unas pizzas napolitanas y unas malteadas que complementan a la perfección una tarde de película Dónde: Altamirano 46, Tizapán San Ángel.

38 visualizaciones0 comentarios